Concurso de Cuento corto: La creación indefinida de Fra Mauro


 
 
La creación indefinida de Fra Mauro

No puedo recordar cuanto tiempo llevo persiguiendo el fin del mundo. Mis amigos y familiares me creyeron loco pues es de conocimiento general que el mundo no tiene fin, se construye y reconstruye a menudo. Nuestro dios es un demiurgo, un dios que organiza a su antojo lo establecido, expandiéndose cada día, imitando la perfección.

Tarde años en alcanzarlo, mi cabello encanecía y mis pasos se hacían más vacilantes. Tantos kilómetros recorridos persiguiendo la línea donde los colores del mundo se difuminan y terminan en un vacío blanco.

Ese día pensé que moriría de la impresión, la blancura era embriagante pero no duró mucho. Vi con mis propios ojos cómo trabajaba dios. En un parpadeo aparecieron cordilleras verde limón y con cada segundo que pasaba se llenaban de detalles. Bosques y ríos serpenteantes. Un mar con olas blancas y barcos gigantes. Grandes enunciados ilegibles para nosotros.

No fui capaz de devolverme a contarles a todos que había un sitio intermedio entre el fin y la creación, ni sobre la finitud temporal de nuestro universo. ¿Cómo separarme de él y de la maravillosa creación? Seguí tras la nueva línea, si tenía suerte podía presenciar la creación una segunda vez.

Pero tal vez dios se aburrió de nosotros pues lo que me queda de vida se ha gastado mientras espero aquí a que dios vuelva a crear. Parece que desapareció o murió. Sé que no me queda mucho tiempo, tal vez un suspiro o un recuerdo. Espero que todo esto no desaparezca cuando yo lo haga.

Soulock

Comentarios