22 de febrero de 2017

Cartas al desamor: "Diagnóstico de desamor"


Amor, Anti San Valentín, Concurso Las cartas al desamor, Desamor, División de Bibliotecas, Estudiantes Universitarios, Univalle, División de Bibliotecas, Universidad del Valle

Diagnóstico de desamor
(Autora: Desenamorada por obligación)


14-02-2012
Dr. Gardner:

Que en ¿qué etapa estoy?...bueno, me habían dicho que en los inicios, ya sabe, de la no aceptación; como en la primera etapa de una enfermedad terminal donde acabas preguntándote ¿por qué a mí?, ¿por qué a nosotros?... hasta que lo recuerdas, y te dices:
-¡Carajo!, es cierto, fumé demasiado, tuve sexo de forma irresponsable, fui débil, tomé malas decisiones, quise amarte.

La verdad (éramos un poco parecidos) siempre fuimos incompatibles, y en esas situaciones se sabe que el ser tarde o temprano termina rechazando cualquier intento de trasplante: nos traspasamos sueños, ideales, gustos, (fluidos), amistades, espacio…..de verdad (queríamos vivir) abusamos demasiado.

A pesar de todo, aún seguimos juntos –sí, juntos (pesimista de mierda)- pareciera que bajo el objetivo de desenamorarnos cada día más hasta lograr la animadversión. ¿Necesitamos odiarnos para entender que terminó, que no hay nada por lo cual aferrarnos?...sí, necesitamos (creí que ya lo tenía claro).

Ayúdeme, lo suplico, necesito entender que ya (no me quiere) todo terminó, no más trasplantes para sobrevivir en lugar de estar muerto, ayúdeme a entender que cualquier intento que se haga es para alargar lo inevitable, para seguir haciéndonos daño buscando no sufrir de un daño mucho peor (por escrito suena patético, por lo que deberíamos pensar en agendar una cita).

Por ahora mientras espero su respuesta, sólo me queda pedir por nuestras almas:
Danos señor el descanso eterno… (Pero no ahora).


Firma: Desenamorada por obligación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen nuestra Biblioteca ¡Gracias por Visitarnos!

Mural del despecho: lo que nunca te dije