Carta al desamor: "Con el pensar de volver a verte"


Amor, Anti San Valentín, Concurso Las cartas al desamor, Desamor, División de Bibliotecas, Estudiantes Universitarios, Univalle,


Con el pensar de volver a verte
(Autor: Javier Salgado)

Para Helena de Arturo, hijo de Príamo

Mi amada helena, he esperado mucho tiempo para poder escribirte, espero no molestarte, sabes bien que durante todo momento mi mente ha estado ocupada nada más que en pensarte. Me he estado preguntando durante estos últimos días si algo hay que haya hecho mal, o si es que no te han llegado mis anteriores cartas que con esta misma dedicación te mando, quizá pude serte molesto en alguna cosa pero dime que puedo hacer si mi cuerpo hace lo que dicta mi corazón; he estado delirando sobre una y mil cosas mientras pienso inevitablemente en que hayas podido olvidarte de mí; tiemblo solo de pensarlo y muchas veces me despierto en mi cama, empapado de sudor imaginando que te vas lejos y no me dices a donde; dime, que he hecho para que sin mediar palabra me hallas cortado de repente la palabra y no vuelvas a pasar para visitarme. Sé que es demasiado pronto para que decidas si quieres compartir conmigo el resto de tu vida, pero es que no sé qué pensar, me da miedo que de pronto ya no estés a mi lado y halla hecho todo esto por nada, he tenido más frio desde que te has ido y ya no oigo las aves cantar en la ventana, todo se ha vuelto gris, creo que terminare por no ver, pues mis ojos solo se avivan cuando pueden contemplar tu figura. Espero que reflexiones, y puedas darte cuenta de que sin ti no tiene sentido seguir luchando por una vida que cada vez me es menos oportuna, debes de saber qué si algún día vuelves, puedes encontrar ya aquí una lápida con mi nombre escrito que grabado lleve el siguiente mensaje “murió esperando a quien amaba”.

Con cariño, tu enamorado…

Javier Salgado


Comentarios