Carta al desamor: "Desamor colectivo"


Amor, Anti San Valentín, Concurso Las cartas al desamor, Desamor, División de Bibliotecas, Estudiantes Universitarios, Univalle,

Desamor colectivo
(Autora: sonrisa perforada)

Hace un invierno absurdo en la sucursal del cielo, se vive un infierno de frío que quema el corazón y nos hace pensar que es calor.
Se camina para ir a la estación vestidos de los 30 grados cotidianos y se ve que no es el calor de amor de mi ciudad salsera, el sabor de la salsa sabe a sin sa, se ven más lágrimas en las calles, dolor en el chontaduro y por cada vaso de lulada saboreamos la frialdad de un desamor colectivo, ahí se ven reflejados los rayos helados del invierno infernal impuesto por un gobierno.
Nos duele que te quieran arrancar de nuestro tibio abrazo para empaparte de agua artificial que no siente lo que es haber luchado y amado a tu lado.
Nos duele haber suplicado a ciegas por tu amor tardes y guerras contra los insensibles.
Nos duelen las cartas en vano pintadas de expresionismo que solo reclamaban el amor de tus iniciales.
Nos duele el arrebato, el querer convertirte, amor de nuestra vida, en amor de nuestro pasado, en amor imposible del futuro y un recuerdo no olvidado.
Nos duele la no reciprocidad de tu ayuda en el camino rocoso de cada soñador.
Pero lo que más nos duele es no poder gritar con felicidad: "Hace Un Verano milagroso en la sucursal del cielo" donde si unimos las tres mayúsculas de esta utopía de frase te encontramos como en los tiempos de la cuarta palabra, lleno de éxito dándole vida a esta sucursal.
Hoy siento el desamor más fuerte de mi corta vida, donde no lloro por falta de correspondencia, lloro por qué somos correspondidos por un patrimonio cultural que nos quieren arrebatar, siento desamor por ti gobierno y la impotencia máxima de amor por ti HUV.
No sólo duele la lejanía, si no sentir como te alejan de mí injustamente más y más.

Me gustaría llorar por alguien reemplazable. Hoy duele más febrero, porque tú eres irremplazable.
Somos univalle, somos HUV.

-Sonrisa perforada.

Comentarios