Carta al desamor: "La vida cruel de no tenerte"


Amor, Anti San Valentín, Concurso Las cartas al desamor, Desamor, División de Bibliotecas, Estudiantes Universitarios, Univalle,


La vida cruel de no tenerte
(Autor: Shiro)

Anne querida, si hubieses dicho que amabas también a otro te aseguro que hubiese compartido tu amor entre él y yo, no me importaría ¿sabes? Puesto que nos juramos amarnos para siempre yo estaría dispuesto a todo por ti, incluso ahora que no estás conmigo te amo tanto y te extraño aún más. Pero no era necesario que me dejases por él.

Después de que te fuiste, intenté ir a visitarte para saciar esas ganas que tengo siempre de hablar contigo. Él también estaba allí, feliz; hablaba contigo todo lo que tenía para decirte. Mientras los veía a ambos desde lejos, caía en un vacío tremendo de dolor Anne. Estaba seguro de que estabas feliz escuchándolo y él también era feliz, compartiendo ese momento contigo.

En aquel momento recordé ese día gris en el que estábamos ambos en el hospital y recibimos aquella noticia grave, recuerdo bien las palabras del doctor… “El embarazo se agravó, dada la situación tienen que escoger entre la salud del niño o de la madre”. Tú me miraste asustada y yo horrorizado no sabía qué hacer. Luego de pensar por unos momentos, me dijiste que escogiese al niño y que tú ya habías decidido salvar al niño. Yo estaba decidido a elegirte a ti ¿por qué me pediste tal cosa?

Ahora, él está creciendo; tiene tus ojos. Se parece tanto a ti, cada vez que lo veo me recuerda a su madre; sus ojos, sonrisa. Anne, ya ha dicho sus primeras palabras, las primeras veces cuando intentaba cambiarle el pañal no podía hacerlo sin ensuciarme, casi se me cae la primera vez que lo intenté cargar en mis brazos. Tuve que pedirle ayuda a tu madre para que me enseñase incluso a darle tetero. De seguro si estuvieses con nosotros lo hubieses hecho mejor.

¿Crees que lo esté haciendo bien? No sé si tengo las habilidades para ser un buen padre para él, no sé si pueda hacerlo sin ti. Si tan solo estuvieses aquí todo sería tan distinto. Anne ¿por qué tuviste que irte?, ¿por qué tuve que escoger entre tú y él?, ¿por qué no me dejaste escogerte a ti? te extraño tanto.



Te amo, tu esposo.


Comentarios