Concurso de Cuento corto: La Paz se hace letra 20.17: EL MEJOR DIA DE MI VIDA



EL MEJOR DIA DE MI VIDA


Sábado, 27 de mayo 2017

Hoy es el mejor día de mi vida. Después de tanto tiempo, al fin logré mi sueño. Soy exitoso papá, lo logré…

5 DIAS ANTES…

Lunes, 22 de mayo 2017

La esperada conferencia de Mario Lorensetti, el hombre más exitoso en el mundo, al fin se estrenara en la Biblioteca Departamental. Hoy darán inicio a las 8:30 AM. “El que madruga, Dios lo ayuda.” quise despertarme a las 6:00 AM para llegar a tiempo y hacerme con los primeros puestos.

Martes, 23 de mayo 2017

«Ring, Ring» suena el despertador, 5 antes de las 6. “El que madruga, Dios lo ayuda”. Hoy tendré mi primera entrevista de trabajo, el canal City Tv ha abierto un casting para reconocer el talento valluno, requieren de nuevos periodistas. ¡esa vacante será mía!

Sentado en el MIO, mientras esperaba llegar al Instituto Departamental de Bellas Artes, Recordaba el hermoso discurso de Lorensetti: “Seguridad y pulcritud, esa es la clave del éxito.” aún me erizo de sólo recordarlo. El tipo tiene toda la razón, debo seguir cada uno de sus pasos para conseguir el empleo, “seguridad y pulcritud”.

Miércoles, 24 de mayo 2017

«Ring, Ring» suena el despertador, 15 antes de las 6. Mientras me baño, repito una y otra vez “seguridad y pulcritud…”. Ayer no fue el mejor día, ese gerentucho de quinta no sabe la calidad de reportero que ha perdido. En fin, no importa, debo concentrarme en el nuevo casting. Caracol tv visitara las instalaciones del Museo La Tertulia, están buscando una persona carismática, brillante y versátil que haga del noticiero un atractivo para el espectador, y yo tengo cada una de esas cualidades.

Sentado en el MIO, mientras veía pasar los edificios, las casas, los grafitis, las tres cruces, mientras escuchaba a los raperos cantar y pedir monedas, pensaba: — Imagínalo, tú, la próxima gran estrella de Caracol Tv, compartiendo con Jorge Alfredo Vargas, Ricardo Orrego, Javier Hernández Bonnet, seria increíble, el viejo estaría orgulloso— Debo estar a la altura de cada uno para lograrlo.

Jueves, 25 de mayo 2017

«Ring, Ring» suena el despertador, 30 antes de las 6. Hoy estoy más temprano porque sé que Dios bendito me ayudara a lograrlo. “seguridad y pulcritud…” Lorensetti no pudo estar equivocado, tal vez si me baño tres veces puedo estar más pulcro para la ocasión. No estoy enojado, puedo controlarlo. Ayer el jurado no me dejo ni hablar, apenas puse los pies en la tarima, de inmediato escuché el grito: “siguiente” ¿Que pude haber hecho mal? Tal vez necesite comprar un traje más caro, como iba a estar en Caracol Tv con estas fachas.

Descubrí un nuevo casting, no es la gran cosa pero creo que si empiezo desde abajo puedo emerger hasta lo más alto. Es el Noticiero 90 minutos. Seré la envidia de los demás canales, me posicionare como el mejor reportero nunca antes visto, seré nominado y ganare el premio Simón Bolívar, dejare el apellido de mi padre marcado en la historia de Colombia y el Valle. Debo estar puntual en el teatro Imbanaco. A diferencia de los otros días, hoy no pienso ir en el MIO, escuchar todos esos lamentos, el ruido y la señora que me pide la silla con cara de lamento, debe ser lo que me causa tanto estrés antes de llegar a los auditorios, pagare un taxi.

Viernes, 26 de mayo 2017

«Ring, Ring» suena el maldito despertador ¿alguna razón para levantarme temprano? No creo que exista, si a Dios no le importa, mucho menos a las personas. Estúpido Lorensetti, ese imbécil es solo un charlatán escondido en un traje de 500 mil “seguridad y esto, seguridad y aquello…” patrañas, nadie se fija en eso, todos en la Tv son bellos y ostentosos, y las mujeres, que siempre me roban el puesto, operadas hasta las uñas. Estúpido Caracol, estúpido RCN, estúpidos todos, se creen más inteligentes, yo no pienso quedarme atrás, ideare mi propio plan para ser exitoso, no dependeré más de las corruptas televisivas colombianas, esas que sólo disfrazan la verdad para que el pueblo la digiera sin ser cuestionada, como letras en archivo de Word. Seré exitoso, o no seré nadie.

Sábado, 27 de mayo 2017

Hoy no son auditorios, ni teatros, hoy es la torre de Cali. El nuevo casting es en la copa del edificio. Luego de subir todos los escalones pude hacerme en la cima. Qué bello es Cali, desde la altura puedo ver la capilla de San Antonio, el parque del perro, el barrio granada, el parque Panamericano, también el Pascual Guerrero… Esto sí que es un hermoso paisaje.

Podía ver como se reunía la gente abajo, todos expectantes, gritando como si se tratase de un famoso. Escuchaba a la Ambulancia, el cuerpo de los Bomberos y la Policía; Reconocí reporteros de Caracol, RCN, City Tv, Telepacifico; periodistas de El País, Diario Occidente, El Tiempo y el Q’Hubo… También estaba Lorensetti, Bonnet, Orrego, Vargas y los nuevos reporteros. Todos los que no querían verme, que me rechazaban, hoy son mis espectadores.


Hoy es el mejor día de mi vida. Después de tanto tiempo, al fin logré mi sueño. Soy exitoso papá, lo logré, y después de este salto quedara nuestro apellido grabado en la historia de Colombia y el Valle del Cauca.

Comentarios