Concurso de Cuento corto: La Paz se hace letra 20.17 : UN FIN, VARIOS INICIOS




UN FIN, VARIOS INICIOS

Por Libia DU

Olía a verde mojado. A eso de las tres de la madrugada había comenzado a llover, pero el aguacero cesó rápido. Tenía frío. Me puse las botas y la gorra; el uniforme ya lo tenía puesto. Ese día me tocaba cocinar. A pesar de que la leña estaba húmeda, prendí el fogón, puse la olla apachurrada, le eché agua suficiente y tres panelas. Mientras hervía fui alistando los pocillos. Los camaradas se iban levantando. Fueron haciendo fila y sirviéndose de forma que alcanzara para todo el mundo. Manuel, más conocido co mo “Jabón”, era quien estaba a cargo. Él encendió el radio de pilas y le subió el volumen para que todos escucháramos. Terminaron los titulares. «Ninguna novedad», dijo “Jabón” mientras soplaba su aguapanela. « ¡En marcha!», gritó “Karina”, «No perdamos tiempo». Rápidamente, cada quien fue ubicándose donde le correspondía. Cogí mi equipo, me lo eché al hombro y arranqué. «Otra vez nos atacaron de sorpresa», le dije a Vicky, la camarada que tenía al lado. «La cosa está dura. Vamos a tener que ser más rápidos», me respondió mirando hacia el suelo.

«¡Cuidado por donde pisan!», nos advirtió “Rasguño”, «ayer puse unas marcas por aquí». Yo me asusté mucho. Vicky me miró fijamente, me puso su mano en el hombro y me dijo: «Ya pasó. Ahora sólo tenemos que sentir miedo por las hormigas. Sigamos fumigando para que no se terminen de comer nuestras matas de café».

Comentarios