Concurso de Cuento corto: La Paz se hace letra 20.17: POR PRIMERA VEZ




POR PRIMERA VEZ

En aquel día, el resplandor, el azul del cielo, la alegría que rodeaba su entorno y la conmoción le dieron la mejor bienvenida, desde entonces pudo apreciar su alrededor. A su paso se fue convirtiendo sin total razón en algo mayor a lo que fuese antes. Inconscientemente su aspecto obtuvo modificaciones, las cuales dieron distintas apariencias en su mundo explorar de su primera etapa al igual que las demás. Un día optó por querer ser diferente (en todo el sentido de la palabra), dar a conocer los mensajes que trasmite la naturaleza fue una de sus prioridades. Además de intentar comprender su existencia, las señales comunicativas de los animales, el sonido de las aguas que integran las cascadas, la silenciosa melodía de los vientos, la necesidad de existencia de diversas especies, pensó en analizar cada una de las cualidades que conforman un ser viviente.

Por primera vez quiso buscar el sentido de por qué la mayor parte de la población del mundo, pretende, le gusta o le llama mucho más la atención habitar y en el transcurso de sus vidas en la ciudad que en el mismo campo rodeado de la hermosa naturaleza completa y sus maravillas. No todo era lo que aparentaba ser ni lo que decían que era según sus hipótesis concluidas, el cielo no era cielo al cual le designan majestuosidad, la genética no se basa en el error sino en lo que haya, o a veces lo que puede ser necesario, conocido también como algo desconocido, de pronto no es necesario que todo siempre sea idéntico o parecido.

Un día de primavera, sentado en un balcón con vista verde, se preguntó:

- ¿De dónde proviene tanto placer, tanta riqueza, tanta belleza como lo es la naturaleza? ¿A quién se le ocurrió la idea? ¿Pero qué tipo de arquitecto inventor pudo idealizar tantas cosas? ¿Quién pudo crearlo todo sin antes haber habido nada? ¿Será que fue alguien especial, alguien único? ¿Será que necesitó ayuda para hacerlo?

Con una mente llena de suposiciones y dudas, dice:

- Escucho que muchos dicen ser cristianos, lo que ellos mismo definen ser hijos de un ser superior con aptitudes especiales, por otro lado los que dicen ser ateos, lo contrario de ser creyente. Pero ¿Por qué un campo de contra-creencias? Sí los mismos cristianos dicen ser testigos, apóstoles y seguidores que han visto los milagros, obras, bendiciones, además de sentir su presencia, la presencia de alguien que no conserva un físico, entonces ¿Por qué los ateos no piensan lo mismo? ¿Por qué los ateos no están de acuerdo con la afirmación de los cristianos? Pareciera que el mundo estuviera divido por este tema.

La noche de ese mismo día antes de dormir, piensa lo siguiente:

- Al parecer las personas nunca van a comprender del todo por qué están aquí, habiendo excepciones, algunos parecieran ser como un robot, con un microchip que apenas les da funcionamiento, y deben hacer lo mismo que hacen los demás robots, creados como simples copias.

Al fin pudo comprender la existencia de un todo, la existencia de algo infinito. 

Comentarios