Tercer Concurso de Cuento Corto: Carta al mundo del último de los tapires.






Carta al mundo del último de los tapires.

No soy indio, porque Colón no llego a la India, y no tengo alma como lo predico de las Casas.

soy parte de la naturaleza, soy la serpiente, soy el jaguar, soy el oso, soy el mono y el último de los tapires.

Y aunque te perdono hombre civilizado, no olvido el genocidio infligido a mi pueblo, tus armas mataron muchos de mis taitas, violaron mis madres de sangre y hueso, aun así después de todo esto sigues haciendo daño a nuestra tierra madre.

Pero deberías tener en consideración una información, nuestros muertos nunca se han ido de este lugar ellos no son polvo de un desierto, ellos son tierra bañada de sangre de cristal, verde tejido y azul abisal, siempre están con nosotros y nos reunimos una vez al año a compartir con ellos, son nuestros sagrados muertos y esta tierra os pertenece.

Ellos muertos, pero quien dijo que están lejos, no hay un fin para nosotros, pero siempre hay un nuevo comienzo, en su descanso aguardan el llamado para ponerse de pie y volver, vendrán a preparar la tierra y regarla para una nueva cosecha.

Cuando la diosa nodriza que reviste de plata las noches, vista su carmesí vestido y su llanto lumínico caiga como rubí sobre nuestro último pilar de vida y memoria, comenzara la era del jaguar la respuesta a mi espera.

Aquella noche, aquellos dioses que no sangran pedirán regar la tierra con sangre para sanar aquella madre enferma que sufre con sus presencias, pero no os preocupen, ustedes serán parte del mañana ya que sus cuerpos abonaran el futuro.

Oh mis congéneres vivirán el infierno que tanto predican, si pueden escapar a su cielo háganlo pronto, recuerden que siempre tienen una salida y ella dibuja el último suspiro de sus vidas, porque el jaguar cuando caza devora hasta lo que ustedes llaman alma, pero un cazador siempre pasara de largo cuando un cuerpo en carroña se ha tornado.

Profecía indígena trasmitida a los herederos del tapir, se dice que cuando el último de los tapires pierda el aliento llegará la noche en que se cumplirá



Por: Kedal Sam

Comentarios