BiblioExperiencia: Olor a libro...



Biblioexperiencias, Biblioteca, Bólogos, Egresados, Proyecto, Relatos cortos, Usuarios, Vivencias significativas, Bibloteca Universidad del Valle
Juan Carlos Londoño


Autor: Juan Carlos Londoño
Biólogo

Estudié en Univalle por allá en los 80s. Pasaba del bloque de Ciencias a la Biblioteca como pasar de mi cuarto a la sala de mi casa. Estuve largos tiempos, cuando la biblioteca era abierta, revisando estante por estante los libros de Biología, leyendo a Villee, Barnes, Lehninger... y una lista interminable de novelas y cuentos, cuando el tiempo alcanzaba. Soy de los que todavía huele los libros cuando los abre, por eso me gustan las bibliotecas porque huelen a "cava", y las librerías, porque huelen a "nuevo". Hace mucho no voy a la Biblioteca. He cambiado mi manera de leer y ahora mi portátil es mi cómplice, me acompaña sin protestar a muchas partes, y aunque ya no vivo en Cali, siempre llego a donde empecé, así sea de manera virtual, a repasar sus estantes, a buscar en sus registros, a recordar sus olores. La biblioteca es uno de los recuerdos más hermosos que tengo de Univalle, su olor a cava, a mangos frescos, a libros nuevos, a tardes soleadas leyendo su historia. Quiero volver a sentarme frente a sus ventanas a ver cómo la tarde entra por ellas y repasar sus estantes mientras recuerdo a qué olían los 80s.

Comentarios