Ir al contenido principal

Tercer Concurso de Cuento Corto: LA HISTORIA DE UN CUENTO








LA HISTORIA DE UN CUENTO


¡Sabes!, pienso en hacer un cuento, pero no sé de qué.¿Debería ser sobre un niño que siempre quiso ser astronauta, mas sus pretensiones no llegaron más allá de una computadora? O ¿Sobre un tierno pollito que daría su adorable color amarillo por alzar el vuelo cual águila, pero que su desordenado comer lehacía perder altitud? O ¿Quizás sobre un suave y estilizado billete que solo anhelaba regalar una bella sonrisa al niño, pero que solo alcanzó para comprar un cigarrillo al adolesce nte? No sé qué deba hacer y mucho menos por donde iniciar.

¡Escucha! entre idea e idea pierdo el rumbo, agoniza mi mente buscando soluciones; solo se asoman pretenciosos bosquejos, que me alejan de mí propósito. Pruebo con un relajante baño de agua fría, pero mi confusión se r esiste a ausentarse. Ahora busco inspiración en la naturaleza: observo las nubes, su s juguetonas figuras y lo despreocupadas que parecen; escucho las aves, lo afanosas que parecen de diversión y lo clamoroso que laten sus corazoncillos por mantenerlas con vida; acaricio un árbol, pensando en su admirable paciencia y en sus deseos de servirnos a todos.

¡Música! -grita mi ser- exaltándose mi corazón, no lohabía pensado -me digo- y de inmediato me dirijo a la computadora: ingreso, busca la carpeta de música e inmediatamente me enfoco en algunas canciones, no me decido, pienso y al final me decido por una llamada “The Blowers Daughter”, la reproduz co, presto atención, y me relajo… la melodía me transporta a un nuevo mundo, me pierdo en el ritmo y en el fondo de mi mente brilla una luz, eso es -me digo- , me enfoco en esta para no perderla, pero ¡bang! La pierdo en el último momento.

¡Experiencias! -son la clave- estas me enseñaron a controlar mis deseos, luego de poner todos mis esfuerzos en dejar brillar dicha idea que al final terminé perdiendo; al final no todo terminó siendo malo, en el proceso entendí que podría lograrlo, que realizar el cuento era posible. Busqué una hoja, tomé el lápizy comencé a dibujar, comencé a desenmarañar mi mente y las cosas que le impedían que a aquella idea encontrar la luz; enfoqué mi mente en lo que quería, respiré y fui tras mi idea. Trazos suaves al inicio, puntos por aquí, líneas por acá, círculos, sombras,retoques y ya está: una linda cama.

¡Júbilo! en esto pensaba al mirar la cama; poder acostarme, dormir un poco y descansar. Ya en la cama, empecé a dar vueltas, vueltas y más vueltas, hasta que el invitado especial se dignó a aparecer; pasados los minutos m uchas voces se enfrentaban en mi cabeza, y lo que en un principio fue una buena idea, se convirtió rápidamente en una pesadilla. Las ideas no encontraban claridad y rápidamente me levanté, impotente por no lograr redireccionar mis ideas; ganas no me faltaron para quedarme tumbado en la cama, pero había un propósito que necesitaba ser cumplido .

¡Optimismo! -claro está- recordé que la mejor forma edestimular tus ideas y poder plasmarlas en un escrito es leer. Así, rápidamentetomé un ejemplar del libro La Puta de
Babilonia de Fernando Vallejo, libro que al principio no pensé que fuera buena idea leer, pero entendí algo que pudo haber ayudado al escritor; quizás este concentró sus fuerzas en uno o más sentimientos que le inquietaban y que eranecesario manifestar, logrando así plasmarlos de forma escrita. Entre tanto, seguí el que pudo ser su truco, cerré los ojos e intenté encontrar tal sentimiento que pudiera ayudarme, pero solo encontré uno: impotencia.

¡Resultados! -sí que los tendrás- porque querer haceralgo cuando tus capacidades no son de mucha ayuda es poco alentador, pero depende de cada uno de nosotros dar forma al destino; ver quizás que no depende mucho de ¿cómo lo estamos haciendo? sino de ¿por qué lo estamos haciendo? A diferencia de aquellas personas que tienen mucho talento, yo solo contemplo uno, soñar: logro transformar lo másrígido de la realidad en escenas surrealistas, construyendo mundos a partir de las más grises experiencias. Así, en el momento menos pensado llegó la gran la idea: escrib iré sobre cómo escribir un cuento.


BLACK HAMMER

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concurso Cuento corto: LA NEGRA CARLOTA

LA NEGRA CARLOTA Ahí viene! La negra Carlota que se pasea por la plaza, los chicos se vuelven locos por su cintura y su cadera. Pero mira que no ven lo que lleva por dentro, se siente triste, absolutamente sola, denigrada y sin dignidad aluna. Por qué todos los días, tiene que salir a vender su cuerpo, para poder mantener a sus ocho hijos. MARIA CUENTO

Carta al desamor: "Te extraño"

Te extraño (Autora: Martina) <<Me duele pensar que todo es pasajero, me duele aceptarlo, y en esa misma lógica, aceptar que un día te irás, seguirás tu vida y tendrás muchas risas sin mí, al lado de alguien que no esté tan remendado>> Recuerdo muy bien el momento en que leí eso. Cuando lo hice me di cuenta de que te amaba más de lo que antes creía hacerlo, añoré estar a tu lado en esos momentos y que lo hubieras dicho mirándome a los ojos; te habría abrazado tan fuerte como nunca lo hice y te habría besado como siempre quisiste que lo hiciera; te habría hecho sentir que para mí nunca iba a haber alguien más, que pasaba mis días con el temor de perderte, que a medida que compartíamos nuestros días y nuestras vidas, aunque fuera por momentos, empezaba a querer compartir contigo el resto de mis días, empezaba a querer entregarte toda mi vida, y ser completamente devota a ti. No debí hacerlo. Lo sé. Pero es imposible controlar lo que sientes y hacia quien lo...

Concurso de Cuento corto: La Paz se hace letra 20.17: LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA

LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA “ Un montón de circunstancias, me presionaron a elegir; cuenta me di entonces que empezaba a vivir” Cuentan los insectos que hace tiempo vivió una araña que dizque no sabía tejer su telaraña, porque según era muy testaruda, le decían “la araña sorda” a pesar de que oía, pero no escuchaba. Que era tan flaca como un asterisco puesto que llevaba una obligatoria dieta en lugares con muy pocos insectos de su gusto. Las arañas viejas, los caracoles, los gusanos, las grandes hormigas, intentaban aconsejarla de que buscara un lugar digno de su especie para llevar la dieta que se merecen las buenas arañas y sobre todo que aprender a tejer; pero ésta se negaba a escuchar y presuntuosamente les contestaba: “¿Qué van a saber ustedes de cómo tiene que vivir una araña como yo? ¿Acaso ignoran que la naturaleza me ha dotado con el instinto de cazadora?”, al parecer, era ella que no comprendía quién ignoraba tal asunto. Es tanto, que una...