Carta al desamor: "Intento de un réquiem en memoria del amor"


Amor, Anti San Valentín, Concurso Las cartas al desamor, Desamor, División de Bibliotecas, Estudiantes Universitarios, Univalle,



Intento de un réquiem en memoria del amor
(Autora: Alguien más)

Llegado el final del día es usual darse cuenta de que los colores y el olor del cielo no son gratuitos; traen recuerdos vivos y cálidos, y traen reminiscencias apenas acogedoras. Luego llega la noche, ya sea fría o gélida, siempre llega invitando a desbordar los ríos del rostro mientras vamos observando sin sentido, sin dirección ni belleza los tenues pasos que vamos dando en la vida. Al amanecer se supondría llegaría el renacimiento de nuestros sentimientos hacia la vida y, por lo tanto, el olvido de las horas de antaño, el olvido de ti. Pero no. Los sentimientos permanecen arrugados como hojas escritas de equivocaciones tiradas en el rincón más olvidado de nuestro dormitorio. Permanecen ahí, y aunque llenos de polvo, tendrán el suficiente protagonismo para hacernos recordarte, desearte, detestarte y luego abandonarte de nuevo en ese rincón al que no hemos sabido cómo limpiar.

Te hemos representado en flores, pero ni ellas son eternas. Hemos creído que tus pétalos son inmarchitables, pero el beso del tiempo las ha hecho perecer. Luego te asociamos al dolor, a las cicatrices de nuestro mirar y al origen de nuestra incredulidad de tu existencia. Hasta que al final de nuestra jornada hemos podido por fin dejarte morir, aunque para pesar de nosotros, tu corazón siga latiendo mientras que el nuestro ya no.


  • Alguien más

Comentarios