Ir al contenido principal

Concurso de Cuento corto: La Paz se hace letra 20.17: NO TAN PLATÓNICO





NO TAN PLATÓNICO

Realizado por: La Escritora

Encuentro un gusto perverso, como fumar aunque sabes que te arranca la vida lentamente, en imaginarme un día junto a ella. Sólo un día, con sus veinticuatro horas completas, le pediría a la vida.

Empezaría por despertarme a su lado, para verla con el cabello despeinado y sus ojos cansados, revolverse entre las sábanas en las que dormimos juntos para comenzar un nuevo día. E iríamos a desayunar en el jardín, en pijamas, como dos viejos amantes que se conocen desde hace años y no
necesitan de formalidades.

Pasaríamos toda la mañana abrazados en la cama, viendo películas viejas, en blanco y negro, como ella las prefiere. Prometo enjugar con besos sus lágrimas en los momentos enternecedores y hacerla reír como sé que nadie nunca lo ha hecho.

Cuando llegara el momento de almorzar nos arreglaríamos, saldríamos a comer a su restaurante favorito. Correría la silla para que se sentara y jugaría a ser el perfecto caballero, sólo para ella que no merece nada menos. Escucharía todas sus historias, sin distraerme ni un sólo momento, y apreciaría su sonrisa, abierta y sincera, que dedicaría únicamente para mí.

Luego caminaríamos por las calles de la ciudad, abrazados por la cintura. Y contaría todas las veces en las que se pasa la mano por el cabello para peinarlo, para arreglar constantemente algo que se encuentra perfecto. Le diría que se ve hermosa, y buscaría en un diccionario todos los sinónimos de esa palabra para repertírselos susurrados al oído cada tanto.

Le preguntaría entre besos si a una mujer como ella se le puede enamorar sólo con cuentos, que le escribiría uno cada día para que jamás se marchara.

Pasearíamos por las calles y la haría conocer hasta los lugares más recónditos de mi alma. Le entregaría las verdades jamás dichas y las historias sin contar.

Después iríamos a cenar a un lugar formal, ella usaría el vestido negro que tan bien le queda. Compraría una botella de vino especial, y beberíamos hasta acabar en medio de secretos, risas y conquistas.

Por la noche, volveríamos a la cama. Expiaría en su cuerpo todos los pecados de la carne y la envolvería en la pasión de dos amantes que se encuentran por única vez. La haría mía de tal forma que jamás quiera marcharse, que añore mi compañía bajo las estrellas, que logre extrañar a éste hombre que no le pone condiciones, que sólo sabe idolatrarla, amarla, adorarla. Y cuando la luna me agobie, y la noche caiga con pesadez bajo mi día de ensueño, me levantaré y la veré durmiendo tranquila.

Es posible que me despida con un beso en la frente, breve y corto, como el día que pasó. Bueno, el día que aparece entre muchas de mis divagaciones, de mis pensamientos sin hilos e historias que se esfuman en minutos de silencio, porque en la realidad otro tipo de locuras se contruyen.

Tal vez, sólo tal vez, mañana no suspire, cuando al saludarla me llamé por mi nombre, completo y sin abreviaciones, porque para ella no soy nada más que otro hombre entre montones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concurso Cuento corto: LA NEGRA CARLOTA

LA NEGRA CARLOTA Ahí viene! La negra Carlota que se pasea por la plaza, los chicos se vuelven locos por su cintura y su cadera. Pero mira que no ven lo que lleva por dentro, se siente triste, absolutamente sola, denigrada y sin dignidad aluna. Por qué todos los días, tiene que salir a vender su cuerpo, para poder mantener a sus ocho hijos. MARIA CUENTO

Carta al desamor: "Te extraño"

Te extraño (Autora: Martina) <<Me duele pensar que todo es pasajero, me duele aceptarlo, y en esa misma lógica, aceptar que un día te irás, seguirás tu vida y tendrás muchas risas sin mí, al lado de alguien que no esté tan remendado>> Recuerdo muy bien el momento en que leí eso. Cuando lo hice me di cuenta de que te amaba más de lo que antes creía hacerlo, añoré estar a tu lado en esos momentos y que lo hubieras dicho mirándome a los ojos; te habría abrazado tan fuerte como nunca lo hice y te habría besado como siempre quisiste que lo hiciera; te habría hecho sentir que para mí nunca iba a haber alguien más, que pasaba mis días con el temor de perderte, que a medida que compartíamos nuestros días y nuestras vidas, aunque fuera por momentos, empezaba a querer compartir contigo el resto de mis días, empezaba a querer entregarte toda mi vida, y ser completamente devota a ti. No debí hacerlo. Lo sé. Pero es imposible controlar lo que sientes y hacia quien lo...

Concurso de Cuento corto: La Paz se hace letra 20.17: LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA

LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA “ Un montón de circunstancias, me presionaron a elegir; cuenta me di entonces que empezaba a vivir” Cuentan los insectos que hace tiempo vivió una araña que dizque no sabía tejer su telaraña, porque según era muy testaruda, le decían “la araña sorda” a pesar de que oía, pero no escuchaba. Que era tan flaca como un asterisco puesto que llevaba una obligatoria dieta en lugares con muy pocos insectos de su gusto. Las arañas viejas, los caracoles, los gusanos, las grandes hormigas, intentaban aconsejarla de que buscara un lugar digno de su especie para llevar la dieta que se merecen las buenas arañas y sobre todo que aprender a tejer; pero ésta se negaba a escuchar y presuntuosamente les contestaba: “¿Qué van a saber ustedes de cómo tiene que vivir una araña como yo? ¿Acaso ignoran que la naturaleza me ha dotado con el instinto de cazadora?”, al parecer, era ella que no comprendía quién ignoraba tal asunto. Es tanto, que una...