Quinto Concurso de Cuento Corto: PARÁBOLA DEL SABIO Y EL EGOÍSTA



PARÁBOLA DEL SABIO Y EL EGOÍSTA


En una ocasión dos amigos se encontraron y disfrutaron de una buena conversación, uno de ellos era reconocido por sus actos altruistas y su afán por ayudar a los demás, en especial a los niños y niñas, además gozaba de gran sabiduría y aconsejaba fielmente a quien acudiera por su sabia opinión. Por el contrario, su amigo se le conocía ampliamente por su individualismo, falta de cooperación y sentido común.

En un momento de la conversación, el egoísta pregunto al sabio el porqué se empeñaba tanto en ayudar a los niños y niñas, para que tuvieran una buena formación pensada en su futuro, y no se ocupaba estrictamente en garantizar un buen futuro para él.

Con una sonrisa, el sabio le respondió:

“¿Te has puesto a pensar cómo seremos dentro de 20, 30 o 40 años? Cuando las fuerzas nos abandonen y para gozar de una linda vejez, dependamos de los adultos de ese momento, quienes serán los gobernantes, empresarios, autoridades, incluso el personal médico que nos atenderá en nuestras aumentadas dolencias.” 

“De la formación ética, moral, de valores y académica que tengan esos adultos del momento, depende que para los ancianos, existan las mejores condiciones para gozar de ese buen     futuro que mencionas”

“Pues bien, los adultos del mañana son los niños y niñas de hoy, y los ancianos de aquel futuro seremos nosotros mi querido amigo; así que para personas como tú que solo piensan en sí mismos, les conviene mucho pensar también en los niños y niñas, si es que en realidad solo quieren lo mejor para sus vidas”  


Comentarios