Quinto Concurso de Cuento Corto: llaves y cadenas

 


Llaves y cadenas - Mr Nobody

Un ruido como de llaves y cadenas siendo arrastradas me despertó, no duro lo suficiente como para ubicar su origen. Estoy solo en una casa que desconozco, acostado en una cama que no es mía; intentando parecer dormido pues sé que algo pronto estará aquí. Me distraigo en mi interior, ese espacio mental tranquilo donde buscas información, lleno de preguntas pues a un no comprendo que pasa ni como llegue aquí; me siento reconfortado por un sentimiento cálido dado por una brisa caliente como el aliento de alguien que duerme frente a ti. Desubicado busco una explicación de esta calidez aun disfrutando de ella, pues es un momento de tranquilidad frente a esta frustrante situación. Busco mi espacio en esta cama pues la siento eterna, gigantescamente amenazante, como los senderos oscuros acompañados de criaturas de las noches de luna, luna que me acompañaba con su tenue luz que invadía el cuarto por la ventana; la brisa cálida había parado pero su sentimiento de confort a un me acompañaba. El tiempo siguió su curso y la somnolencia del arrullo de Morfeo no se hizo esperar, el descanso parece inminente pero mi decepción fue escalofriante, el ruido de llaves y cadenas había regresado junto a pasos y crujiros de madera que sonaban tentaculares y extrañamente pulsantes, acompañados con un hedor de putrefacción y pescado. Un vacío en el estómago acompañado de arcadas y nauseas me invadió. Me consterno el oír como un gato lleno de desesperación que maullaba con ira, un golpe estrepitoso y ominoso, silenció los ruidos. Era para mi un sentir culpable el saber que no hice nada por el gato, una vida perdida por un ser oscuro e inmoral. el silencio trajo a mí, recuerdos de épocas pasadas de una vida que no recordaba como mía, una casa, una vida junto a un gato de pelaje como la nieve, adornos de navidad, medias y regalos bajo el árbol; era como ver los anaqueles de la víspera, perfectos. El sueño me había acobijado, sentía que esta vez el descanso me acompañaría hasta el amanecer. La decepción regreso, el ruido de las llaves y cadenas había regresado y esta vez lo ubique detrás de mi puerta, un gemido salió, él ya sabe dónde estoy; mis piernas se paralizaron por el miedo, pero me lleno de deseo por correr; las astillas de la puerta comienzan a salir por los golpes del ominoso ser; el cuarto se llena de un vaho purulento como pescado podrido; sin dudas en mi ser mi cuerpo corre despavorido por la ventana; una lluvia tormentosa esta cayendo y el paso por el tejado se me limita; el vértigo no se hizo esperar. El oscuro ser sale por la ventana y lo observo bien, me observa bien, nos observamos mientras un escalofrió pasa por mi espalda; mi perseguidor era un extraño humanoide que llevaba una chaqueta impermeable amarilla rucio por el tiempo; donde debía ubicarse su cabeza bajo la capa solo había una infinita oscuridad y su mano derecha era unos apéndices purulentos y viscosos que sostenían un puñal que le amarraba a su brazo una cadena con llaves. Sus voraces e inhumanos movimientos lo hicieron acercárseme rápidamente; mis piernas son muy cortas y siento el primer rasguño en la espalda haciéndome caer al asfalto, iluminado por un faro parpadeante; no sé cuánto tiempo estuve inconsciente, pero sé que él se tomó su tiempo para bajar. Sus pasos llenaron de ruido el corredor del callejón; mi frustración me hizo intentar alzarme solo para sentir un dolor inconmensurable por una fractura en mi pierna; apéndices tentaculares salen de su capa y de su oscuro rostro, 2 ojos de resplandor rojo me miran con sevicia.

Mis gritos de dolor inundaron el vecindario, pero nadie, nadie salió; La primera puñalada inmisericorde, la segunda, la tercera, una tras otra cortó mi carne pectoral y abdominal sin contemplación; el ser se divertía sin dudas y el dolor que me invadió paso a ser una somnolencia alucinógena, Sombras nublaron mi visión hundiéndome en un sueño prolongado. pero abro mis ojos, Mi primer sentir es un agradecimiento por ser solo una pesadilla, pero… el ruido que me despertó… es un ruido… DE LLAVES Y CADENAS.


Comentarios