Carta al desamor: "La ausencia"


Amor, Anti San Valentín, Concurso Las cartas al desamor, Desamor, División de Bibliotecas, Estudiantes Universitarios, Univalle,


La ausencia
(Darksessho)

Si caminas otro rumbo dejando mi brazo extendido, mi corazón herido y una pena ahogante. Si estimas que mi invitación no tiene valor y no mereces habitar en el pobre paraíso que te he planteado. Entonces ¡vuela!, eleva tu alma hacia lugares más altos de lo que mis sentimientos pudieran alcanzarte, que más te queda si de pronto decides volver al pasado, fulminarte por tu incapacidad de dejarte caer y sentir el vacío, sentir que caer es volar, y volar es la muerte... tu decisión tendrá el tiempo suficiente para ser transformada si es tu destino. Si no crees en él, tampoco en el tiempo, menos en nuestras horas que si bien fueron pocas, poseo de ellas los mejores recuerdos.
Si caminas otros pasos, si recorres otras vías de tren, si dudas tan siquiera un momento, ya no mires atrás, porque solo quedaran tus pasos. Si es el caso, tu camino no podrá ser más escrito por mis manos, ni mi alma estará unida a la tuya, seré yo solo de nuevo con la ausencia.
La ausencia la llama que nunca se apaga mientras la enciendan los recuerdos, la planta que nunca se marchita. Las horas incontables mirando al espacio, escribiendo poemas siendo sorprendidos mientras tratamos de decir algo y nuestra voz se entrecorta, la vieja amiga de los que aman infructuosamente, de los que sufren en silencio, de los que acumulan dolores. De los condenados al destierro mortal de las sensaciones, al infierno de las miles de hojas escritas, de los irrepetibles momentos y las fugas resignadas.
Ésta ausencia que me dice a gritos que escape de la realidad, que persiga tu rastro entre las vías de tren, que detenga mis lágrimas y mi orgullo, que rompa el cielo en mil pedazos para poder volar. Si es necesario, buscarte en miles de caminos, lugares y cuerpos, hasta encontrarte, agarrar tu brazo y recorrerte de nuevo, para ver si vives, para ver si el tiempo y la distancia no afectaron lo que siento, para besarte y evitar tu destrucción. Para congelar el instante en que egoísta decidí regresar por ti contra tu voluntad, para volar a tu lado, pero sé que solo es otro sueño y la cruda realidad me golpea, y sigo ahí a mitad del camino de las vías del tren... pero tú, caminas hacia otro lado.


Darksessho

Comentarios