Ir al contenido principal

VI Concurso de Cuento Corto: una ciudad, un adolescente, y un gran enigma enigma.

 



Se cuenta la historia de una ciudad de ensueño, desde sus inicios cada persona que pisaba aquel suelo encantador, no podía dar un paso atrás, ya que su aire los hipnotizaba de algún modo. Con sus paisajes tan entretenidos, llenos de tanto color, cada lugar guardaba un secreto en su interior que lo volvía tan único a diferencia de otras ciudades cercanas, esa era la misión de cada habitante de allí, descubrir que aguardaba para cada quien. Se rumoreaba de aquellos secretos que poseía cada lugar, unos cuantos decían haber encontrado la felicidad, mientras otros tantos solo comentaban que eran algún tipo de instrucción para llegar a paz.


Continuando el legado de miles de años de dicha ciudad, un joven decide dar un gran paso en su vida. Alex no era mas que un chico adolescente que tomaba sus inseguridades como un impulso para dar hacia su camino final, continuamente solía describirse así mismo de tal manera, como un chico con mucha alegría, poca paciencia, muy perspicaz, y lo mas relevante un ser lleno de astucia y simplicidad en sí. Salía a menudo con sus amigos de infancia, realmente solo uno era su verdadero amigo, desde muy jóvenes saltaban en pequeños huecos llenos de agua que se llenaban al lloviznar, risas en reuniones en casa, cenas y más; amaban con total pasión el baloncesto, ambos soñaban con ser grandes jugadores.


Una semana después su madre pide hablar un momento con él, lo cual respondió afirmativamente. Hijo, ¿Cuando Comenzarás tu travesía para conocer tu lugar?~ replica su madre preocupada


-Pronto madre, solo estoy buscando el lugar ideal para encontrar ese secreto. Su madre sonríe levemente y se retira hacia la cocina.


En un lapso de tiempo después encuentra su lugar, eso consideró, desde el principio un pequeño parque es su primera opción, emprendió su viaje con su mascota Ted y su mochila. Concretamente cuando divisó un columpio que lo hizo correr instantáneamente, llevaba un par de horas indagando sobre el lugar, no encontró mas que tierra un poco humedecida, niños a su alrededor y el olor de la mañana fresca, prosiguió con su sendero colocando como siguiente paradero uno de sus lugares preferidos de pequeño, se trataba de una arcade lleno de videojuegos, el sueño de muchos. Siguiendo su linea toma sus cosas y se dirige sin retraso alguno, llegando, puede observar como se llenaba de jóvenes, hace mucho no venía, se dignó a buscar pistas, pero no encontró mas que alegría en el ambiente y muchas conversaciones interrumpidas por las máquinas. Alex se encontraba frustrado en la parte trasera del sitio, no tuvo más opción que ir nuevamente a su casa, pero eso no lo detendría en absoluto.


Su madre desde que notó que su hijo no estaba bien del todo, subió las escaleras y se dirigió a la habitación, toca la puerta, pero antes escucha un sonido de lamento.


¿Necesitas algo Mamá?~responde a través de la puerta -Solo quiero hablar contigo~ menciona su madre


-Entra Mamá, pero literalmente no tengo palabras para conversar~ responde con voz de afligido Ella abre la puerta, solo menciona una frase: “Lograrás tu objetivo, Roma no se construyó en un día” posteriormente procede a darle un abrazo, lo cual no negó y lo corresponde~ Sale del cuarto. En ese instante sentía la desesperación, pasó esa noche pensando un poco al respecto.


Posteriormente pasan los días, se sentían vacíos, sin solución, pasaron tantas semanas tan efímera-mente que no se Percató. Un día después de la escuela estuvo investigando y se dio cuenta que estuvo frente a sus ojos desde el inicio, su lugar siempre fue su hogar, le dejó muchas enseñanzas, pero mas que eso, entendió que para aquel momento los rumores no eran falsos, y a esa afirmación le anexó esto:” Los lugares no son los que contienen secretos, solo conllevan a descubrir un enigma en cada ser”, no obtuvo reconocimiento, pero su madre estaba muy orgullosa de que su hijo descubriera el enigmático caso de una ciudad más que “mágica”, era su cuestión.


Años después se los explicó a sus hijos como “la misión que te consume” si no llevaba su ayuda, de ser un Tabú, paso a ser una hermosa tradición.dición.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Concurso Cuento corto: LA NEGRA CARLOTA

LA NEGRA CARLOTA Ahí viene! La negra Carlota que se pasea por la plaza, los chicos se vuelven locos por su cintura y su cadera. Pero mira que no ven lo que lleva por dentro, se siente triste, absolutamente sola, denigrada y sin dignidad aluna. Por qué todos los días, tiene que salir a vender su cuerpo, para poder mantener a sus ocho hijos. MARIA CUENTO

Carta al desamor: "Te extraño"

Te extraño (Autora: Martina) <<Me duele pensar que todo es pasajero, me duele aceptarlo, y en esa misma lógica, aceptar que un día te irás, seguirás tu vida y tendrás muchas risas sin mí, al lado de alguien que no esté tan remendado>> Recuerdo muy bien el momento en que leí eso. Cuando lo hice me di cuenta de que te amaba más de lo que antes creía hacerlo, añoré estar a tu lado en esos momentos y que lo hubieras dicho mirándome a los ojos; te habría abrazado tan fuerte como nunca lo hice y te habría besado como siempre quisiste que lo hiciera; te habría hecho sentir que para mí nunca iba a haber alguien más, que pasaba mis días con el temor de perderte, que a medida que compartíamos nuestros días y nuestras vidas, aunque fuera por momentos, empezaba a querer compartir contigo el resto de mis días, empezaba a querer entregarte toda mi vida, y ser completamente devota a ti. No debí hacerlo. Lo sé. Pero es imposible controlar lo que sientes y hacia quien lo...

Concurso de Cuento corto: La Paz se hace letra 20.17: LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA

LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA “ Un montón de circunstancias, me presionaron a elegir; cuenta me di entonces que empezaba a vivir” Cuentan los insectos que hace tiempo vivió una araña que dizque no sabía tejer su telaraña, porque según era muy testaruda, le decían “la araña sorda” a pesar de que oía, pero no escuchaba. Que era tan flaca como un asterisco puesto que llevaba una obligatoria dieta en lugares con muy pocos insectos de su gusto. Las arañas viejas, los caracoles, los gusanos, las grandes hormigas, intentaban aconsejarla de que buscara un lugar digno de su especie para llevar la dieta que se merecen las buenas arañas y sobre todo que aprender a tejer; pero ésta se negaba a escuchar y presuntuosamente les contestaba: “¿Qué van a saber ustedes de cómo tiene que vivir una araña como yo? ¿Acaso ignoran que la naturaleza me ha dotado con el instinto de cazadora?”, al parecer, era ella que no comprendía quién ignoraba tal asunto. Es tanto, que una...