Tercer Concurso de Cuento Corto: EL CASTIGO DE SISIFO





EL CASTIGO DE SISIFO

Un día me encontraba en mi cuarto, pensativo y por qué no decirlo un tanto deprimido, eran las dos o tal vez las tres de la madrugada no lo recuerdo bien, pero es ya normal para mí tener estas largas horas de insomnio, en las cuales mi cabeza no para de dar vueltas en pensamientos que pueden llegar a ser tan ligeros como una pluma o tan inmutable como una gran roca, soy muy susceptible cuando se trata de pensar y me dejo llevar por largos ratos, es un terrible desgaste para mi pobre alma.

En aquel día como era costumbre, mi madre se levanta de su cama, entra a mi habitación y con ojos de ternura me pide que me acueste y descanse, ella sabe lo duro que trabajo en el día, por ello se preocupa tanto por mi salud, es una mujer muy amorosa y fuerte por eso la aprecio tanto, pero lo realmente interesante de aquel día fue que por un instante al verme reflejado en esos ojos cristalinos, rodeados de aquellas arrugas tan hermosas que la caracterizaban, arrugas de alguien que ha tenido una vida dura pero bien llevada gracias al esfuerzo y la tenacidad. ¡Oh! cuánto podría hablar de esas facciones tan hermosas, pero no lo haré, podría olvidar lo que en verdad intento expresarte, luego de haber visto mi perfil reflejado en sus ojos, un pensamiento cruzó fugazmente por mi cabeza, «madre tú que me diste la vida hazme el favor de llevártela». Pero aun cuando me sienta tan triste e inmensamente vacío, es algo que no me sentiría capaz de decirle, ¿cómo podría? ella no me dio la vida por odio o venganza y menos me deseo como castigo llevar a cuestas tan pesada conciencia, tan pesada es como el castigo que Zeus le impuso al astuto Sísifo por engañar a los dioses. Tal vez un día lo haga, pero no hoy, no esta madrugada.

Para aquella que ha dominado mi corazón por una larga temporada quería expresarle mis más sinceras gracias, por brindarme un respiro, ya que me ahogaba en un mar etéreo, negro y solitario, tú fuiste como una luz que me indico tierra firme y aunque tengo dudas del futuro y del pasado jamás las tendré del presente.
                                                                    BLOOD OF JOKER


Comentarios