Ir al contenido principal

Concurso cuento corto: DAYUST EL CONQUISTADOR


 

DAYUST EL CONQUISTADOR
 
En el reino de Altamira, el creador invitó a sus más cercanos magos para que juntos, paso a paso, prepararan la pócima de la vida. Los magos eran sabios y poderosos seres fuentes de magia y conocimientos.
 
Los magos Bis, Co, y Cho, tenía como misión dar guía a las jóvenes hadas del reino, Arequipe y Achira, para que ellas con su poder dotaran de dones al nuevo ser en el amanecer.
 
El mago Bis, ordenó que esta nueva vida debía ser un soñador lleno de pasiones que motivaran su existir. De inmediato Achira – un hada despistada – agregó a la pócima sueños y pasiones en gran cantidad, “soñarás despierto, dormido y en todo lugar…”
 
Por su parte el mago Co, dijo que para alimentar esos sueños y pasiones el nuevo ser debía dotarse de cualidades y habilidades que complementaran su existir y le pidió a Arequipe que le diera un poco de ambas. Arequipe, le otorgó el don de la voz, el dibujo, la escritura, la visión, el don del servicio, la paciencia, la sonrisa, y el carácter.
 
El mago Cho, pensó que para este ser sería necesario tener un poco de amor y un par de emociones, pero con mucho control, - precisó -.
 
Achira, muy atenta, agregó a la pócima una pizquita de amor y otra pizquita de emociones…
pero pensó que era muy poco y adicionó toneladas de amor y grandes emociones.
 
Arequipe y los magos vieron su exceso y exigieron resolverlo. Así que juntos añadieron fuerza y protección para el nuevo ser, además, crearon una coraza, un escudo que resguardaría tanto amor; ese escudo solo se podría abrir con la llave mágica del verdadero amor… el nuevo ser sería una coraza que se refugiaría del amor.
 
La pócima fue terminada con las palabras mágicas:
 
“En el reino de Altamira, ha de nacer un especial ser, su sonrisa será la luz de su alma, sus abrazos serán el color de su espíritu, su voz y sus letras serán el sabor de pasión, sus ojos serán la ventana a su universo, sus cejas serán los arcos del triunfo, sus labios serán su toque de amor y su piel será el escudo de sus ser…”
 
Un soñador hijo del cielo que verá la luz en los días de mayo y a quien el creador llamará…
Dayust el conquistador y su victoria será el amor…
 
Dayust.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concurso Cuento corto: LA NEGRA CARLOTA

LA NEGRA CARLOTA Ahí viene! La negra Carlota que se pasea por la plaza, los chicos se vuelven locos por su cintura y su cadera. Pero mira que no ven lo que lleva por dentro, se siente triste, absolutamente sola, denigrada y sin dignidad aluna. Por qué todos los días, tiene que salir a vender su cuerpo, para poder mantener a sus ocho hijos. MARIA CUENTO

Carta al desamor: "Te extraño"

Te extraño (Autora: Martina) <<Me duele pensar que todo es pasajero, me duele aceptarlo, y en esa misma lógica, aceptar que un día te irás, seguirás tu vida y tendrás muchas risas sin mí, al lado de alguien que no esté tan remendado>> Recuerdo muy bien el momento en que leí eso. Cuando lo hice me di cuenta de que te amaba más de lo que antes creía hacerlo, añoré estar a tu lado en esos momentos y que lo hubieras dicho mirándome a los ojos; te habría abrazado tan fuerte como nunca lo hice y te habría besado como siempre quisiste que lo hiciera; te habría hecho sentir que para mí nunca iba a haber alguien más, que pasaba mis días con el temor de perderte, que a medida que compartíamos nuestros días y nuestras vidas, aunque fuera por momentos, empezaba a querer compartir contigo el resto de mis días, empezaba a querer entregarte toda mi vida, y ser completamente devota a ti. No debí hacerlo. Lo sé. Pero es imposible controlar lo que sientes y hacia quien lo...

Concurso de Cuento corto: La Paz se hace letra 20.17: LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA

LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA “ Un montón de circunstancias, me presionaron a elegir; cuenta me di entonces que empezaba a vivir” Cuentan los insectos que hace tiempo vivió una araña que dizque no sabía tejer su telaraña, porque según era muy testaruda, le decían “la araña sorda” a pesar de que oía, pero no escuchaba. Que era tan flaca como un asterisco puesto que llevaba una obligatoria dieta en lugares con muy pocos insectos de su gusto. Las arañas viejas, los caracoles, los gusanos, las grandes hormigas, intentaban aconsejarla de que buscara un lugar digno de su especie para llevar la dieta que se merecen las buenas arañas y sobre todo que aprender a tejer; pero ésta se negaba a escuchar y presuntuosamente les contestaba: “¿Qué van a saber ustedes de cómo tiene que vivir una araña como yo? ¿Acaso ignoran que la naturaleza me ha dotado con el instinto de cazadora?”, al parecer, era ella que no comprendía quién ignoraba tal asunto. Es tanto, que una...