Concurso cuento corto: DAYUST EL CONQUISTADOR


 

DAYUST EL CONQUISTADOR
 
En el reino de Altamira, el creador invitó a sus más cercanos magos para que juntos, paso a paso, prepararan la pócima de la vida. Los magos eran sabios y poderosos seres fuentes de magia y conocimientos.
 
Los magos Bis, Co, y Cho, tenía como misión dar guía a las jóvenes hadas del reino, Arequipe y Achira, para que ellas con su poder dotaran de dones al nuevo ser en el amanecer.
 
El mago Bis, ordenó que esta nueva vida debía ser un soñador lleno de pasiones que motivaran su existir. De inmediato Achira – un hada despistada – agregó a la pócima sueños y pasiones en gran cantidad, “soñarás despierto, dormido y en todo lugar…”
 
Por su parte el mago Co, dijo que para alimentar esos sueños y pasiones el nuevo ser debía dotarse de cualidades y habilidades que complementaran su existir y le pidió a Arequipe que le diera un poco de ambas. Arequipe, le otorgó el don de la voz, el dibujo, la escritura, la visión, el don del servicio, la paciencia, la sonrisa, y el carácter.
 
El mago Cho, pensó que para este ser sería necesario tener un poco de amor y un par de emociones, pero con mucho control, - precisó -.
 
Achira, muy atenta, agregó a la pócima una pizquita de amor y otra pizquita de emociones…
pero pensó que era muy poco y adicionó toneladas de amor y grandes emociones.
 
Arequipe y los magos vieron su exceso y exigieron resolverlo. Así que juntos añadieron fuerza y protección para el nuevo ser, además, crearon una coraza, un escudo que resguardaría tanto amor; ese escudo solo se podría abrir con la llave mágica del verdadero amor… el nuevo ser sería una coraza que se refugiaría del amor.
 
La pócima fue terminada con las palabras mágicas:
 
“En el reino de Altamira, ha de nacer un especial ser, su sonrisa será la luz de su alma, sus abrazos serán el color de su espíritu, su voz y sus letras serán el sabor de pasión, sus ojos serán la ventana a su universo, sus cejas serán los arcos del triunfo, sus labios serán su toque de amor y su piel será el escudo de sus ser…”
 
Un soñador hijo del cielo que verá la luz en los días de mayo y a quien el creador llamará…
Dayust el conquistador y su victoria será el amor…
 
Dayust.
 

Comentarios