Ir al contenido principal

Concurso cuento corto: Génesis







Génesis

Pasaron milenios desde su conformación, aparentemente sucedió ayer aunque ya fue hace mucho. Ahí, en la aldea oculta de los pensamientos, existía una pequeña tribu de palabras, al principio reinaba el caos y la confusión, estaban mal escritas y carecían de significado. Por lo general migraban entre universos, atravesando libros, bibliotecas y estanterías. A veces se asentaban en la mente alienígena, para luego recorrer el intangible mundo de la imaginación.

Poco a poco se fueron organizando en la ciudad de las ideas, construyeron una pequeña sociedad donde se destacaron dos líderes peculiares. En las noches gobernaba el Espacio y en los días imperaban los mandatos del Tiempo. Ambos se complementaban y contradecían a la par, lo hecho por Espacio era inmediatamente destruido por Tiempo, y viceversa al intercambiarse el poder durante cada período. Las palabras se acostumbraron a ser sus fieles seguidores, acrecentando la extraña y simbiótica relación entre Espacio y Tiempo.

Ellos vivieron como reyes protegidos por sus murallas, los vasallos vigilaban la entrada de la fortaleza, mientras los otros miembros del séquito se encargaban de la cocina y la limpieza. Cada uno a su manera, con la delicadeza de la primavera y la templanza de la naturaleza, concedieron al pueblo prosperidad y abundancia. Sus impecables trabajos generaron envidia en los demás reinos de palabras, aumentando el regocijo y la felicidad.

La perfección fue precedida por el aburrimiento, las palabras agobiadas por la cotidianidad, exigían nuevas experiencias para cambiar la rutina diaria. Anhelaban grandes vivencias, dignas de transmitir a las siguientes generaciones. Acatando las peticiones, Tiempo partió con rumbo desconocido y empezó su travesía una mañana de Agosto. Superó las angostas fronteras del más allá, se había marchado sin despedirse. Deseaba volver con la respuesta maestra, la clave al enigma de la vida aclamado por sus adoradas palabras. Dejado el control a Espacio todo cambió.

Tiempo nunca regresó y las palabras se desesperaron por su ausencia. Motivadas por los hechos Viaje, Vacaciones y Aventura abandonaron la jaula, decidieron perseguir a Tiempo con la distante ilusión de encontrarle. Querían verlo y preguntarle sobre el misterioso origen de sus desdichadas existencias, con tan mala suerte no lograron cruzar hacia el más allá. Se perdieron del camino y desaparecieron en el inteligible rincón del olvido.
La situación se puso tensa, ahora las palabras no podían salir. Entonces Espacio trató de calmar a todos con su habitual discurso nocturno, él intentaba apaciguar los ánimos pero sus esfuerzos fracasaron. Las palabras no tuvieron consuelo, Dinámica no aguanto la fría prisión estática, a la cual había sido condenada desde la desaparición de Tiempo y se suicidó bajo la presión del momento. El resto de palabras quedaron estupefactas, una tras otra fueron explotando de la ira hasta extinguirse.

Así se creó la conciencia, con el desgarrador crujido del “big bang” aparecieron los liberales recuerdos de nuestra presencia. A partir de ese instante la suerte estuvo echada y el resto de la historia ya ha sido contada. Iniciaron los primeros pasos del hombre en el planeta Tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concurso Cuento corto: LA NEGRA CARLOTA

LA NEGRA CARLOTA Ahí viene! La negra Carlota que se pasea por la plaza, los chicos se vuelven locos por su cintura y su cadera. Pero mira que no ven lo que lleva por dentro, se siente triste, absolutamente sola, denigrada y sin dignidad aluna. Por qué todos los días, tiene que salir a vender su cuerpo, para poder mantener a sus ocho hijos. MARIA CUENTO

Carta al desamor: "Te extraño"

Te extraño (Autora: Martina) <<Me duele pensar que todo es pasajero, me duele aceptarlo, y en esa misma lógica, aceptar que un día te irás, seguirás tu vida y tendrás muchas risas sin mí, al lado de alguien que no esté tan remendado>> Recuerdo muy bien el momento en que leí eso. Cuando lo hice me di cuenta de que te amaba más de lo que antes creía hacerlo, añoré estar a tu lado en esos momentos y que lo hubieras dicho mirándome a los ojos; te habría abrazado tan fuerte como nunca lo hice y te habría besado como siempre quisiste que lo hiciera; te habría hecho sentir que para mí nunca iba a haber alguien más, que pasaba mis días con el temor de perderte, que a medida que compartíamos nuestros días y nuestras vidas, aunque fuera por momentos, empezaba a querer compartir contigo el resto de mis días, empezaba a querer entregarte toda mi vida, y ser completamente devota a ti. No debí hacerlo. Lo sé. Pero es imposible controlar lo que sientes y hacia quien lo...

Concurso de Cuento corto: La Paz se hace letra 20.17: LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA

LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA “ Un montón de circunstancias, me presionaron a elegir; cuenta me di entonces que empezaba a vivir” Cuentan los insectos que hace tiempo vivió una araña que dizque no sabía tejer su telaraña, porque según era muy testaruda, le decían “la araña sorda” a pesar de que oía, pero no escuchaba. Que era tan flaca como un asterisco puesto que llevaba una obligatoria dieta en lugares con muy pocos insectos de su gusto. Las arañas viejas, los caracoles, los gusanos, las grandes hormigas, intentaban aconsejarla de que buscara un lugar digno de su especie para llevar la dieta que se merecen las buenas arañas y sobre todo que aprender a tejer; pero ésta se negaba a escuchar y presuntuosamente les contestaba: “¿Qué van a saber ustedes de cómo tiene que vivir una araña como yo? ¿Acaso ignoran que la naturaleza me ha dotado con el instinto de cazadora?”, al parecer, era ella que no comprendía quién ignoraba tal asunto. Es tanto, que una...