Ir al contenido principal

Concurso cuento corto:El juego de las canicas de mármol





                                      El juego de las canicas de mármol

Él estaba ahí, de pie, perdido e indiferente al frenético ritmo de las fiestas navideñas; observando la exhibición de múltiples juegos de mesa que se ofrecían como el regalo ideal. Con curiosidad escogió una de las cajas que le resultó desconocida e interesante… The marble game (El juego de las canicas de mármol). Pagó y se fue.
 
Ya en casa, leyó cuidadosamente las instrucciones, y aunque trato de seguirlas para comprender el juego de ingenio, no logro de ninguna manera acertar con este. Rascándose la cabeza, decidió hacer trampa, buscando en la Internet la solución al juego. Se deslizó cuidadosamente en la larga lista de opciones que le brindaba You Tube hasta que se detuvo en una con el título: ‘Solitaire solution’. El video fue claro, y al fin comprendió la mecánica, pero ya se aburrió. Casi que automáticamente, empezó a leer los diferentes comentarios que los usuarios de las redes sociales suelen dejar; tropezó con uno que hacia alguien que se denominaba “56bluegold”: “¡Muy buen juego! Solo espero algún día tener uno”.
 
Le respondió: “Dime tu dirección y yo te envío uno”
 
“Hola noble persona, mi dirección es: P. O. Box 148, Harvest Ala, 35749 USA” “Gracias, lo estarás recibiendo en cualquier momento”
 
“Gracias”
 
“Pero, dime tu nombre, necesito escribir este en el paquete” “Mi nombre es Edward Poole”
“¡Hola Edward! El juego va en camino. Cuando te llegue, déjame saberlo por favor.
¡Adiós!”
“¡Hola! Sí, yo te dejare saberlo cuando lo reciba”
 
Quince días después, al abrir su correo electrónico, se encontró con este mensaje de Poole:
 
“¡Hola Alejandro! Espero hallas conseguido mi mensaje. Si ya lo leíste, déjame saberlo por favor”
“¡Hola Edward! ¿Cuál mensaje? Dime, ¿ya recibiste el paquete?”
 
“¡Hola mi buen amigo! Yo te envié un mensaje el sábado 12 del 2014 para decirte que ya recibí el regalo, ese mismo día. Yo te envié el mensaje a tu página en la web. Yo quiero agradecerte el regalo. ¡Es una hermosa pieza! Permita el Dios del cielo, te bendiga, a ti y a tu familia en todas las cosas; buena salud, prosperidad financiera, buenas relaciones, y mucho más”.
 
Al mirar el correo se encontró con los buenos deseos del hombre.
 
“Yo te deseo a ti y a tu familia, una Feliz Navidad, y un Próspero Año Nuevo.
 
Gracias nuevamente por tan hermoso regalo”
 
Una serena sonrisa adorno su rostro, al haber hecho feliz a un hombre desconocido, con un juego de mesa, que en su opinión, le pareció aburrido.
 
                                                                                           RAQUEL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concurso Cuento corto: LA NEGRA CARLOTA

LA NEGRA CARLOTA Ahí viene! La negra Carlota que se pasea por la plaza, los chicos se vuelven locos por su cintura y su cadera. Pero mira que no ven lo que lleva por dentro, se siente triste, absolutamente sola, denigrada y sin dignidad aluna. Por qué todos los días, tiene que salir a vender su cuerpo, para poder mantener a sus ocho hijos. MARIA CUENTO

Carta al desamor: "Te extraño"

Te extraño (Autora: Martina) <<Me duele pensar que todo es pasajero, me duele aceptarlo, y en esa misma lógica, aceptar que un día te irás, seguirás tu vida y tendrás muchas risas sin mí, al lado de alguien que no esté tan remendado>> Recuerdo muy bien el momento en que leí eso. Cuando lo hice me di cuenta de que te amaba más de lo que antes creía hacerlo, añoré estar a tu lado en esos momentos y que lo hubieras dicho mirándome a los ojos; te habría abrazado tan fuerte como nunca lo hice y te habría besado como siempre quisiste que lo hiciera; te habría hecho sentir que para mí nunca iba a haber alguien más, que pasaba mis días con el temor de perderte, que a medida que compartíamos nuestros días y nuestras vidas, aunque fuera por momentos, empezaba a querer compartir contigo el resto de mis días, empezaba a querer entregarte toda mi vida, y ser completamente devota a ti. No debí hacerlo. Lo sé. Pero es imposible controlar lo que sientes y hacia quien lo...

Concurso de Cuento corto: La Paz se hace letra 20.17: LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA

LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA “ Un montón de circunstancias, me presionaron a elegir; cuenta me di entonces que empezaba a vivir” Cuentan los insectos que hace tiempo vivió una araña que dizque no sabía tejer su telaraña, porque según era muy testaruda, le decían “la araña sorda” a pesar de que oía, pero no escuchaba. Que era tan flaca como un asterisco puesto que llevaba una obligatoria dieta en lugares con muy pocos insectos de su gusto. Las arañas viejas, los caracoles, los gusanos, las grandes hormigas, intentaban aconsejarla de que buscara un lugar digno de su especie para llevar la dieta que se merecen las buenas arañas y sobre todo que aprender a tejer; pero ésta se negaba a escuchar y presuntuosamente les contestaba: “¿Qué van a saber ustedes de cómo tiene que vivir una araña como yo? ¿Acaso ignoran que la naturaleza me ha dotado con el instinto de cazadora?”, al parecer, era ella que no comprendía quién ignoraba tal asunto. Es tanto, que una...