Concurso cuento corto: JOHN WILSON




JOHN WILSON


En la calurosa tarde del 25 de abril de 1948, John Wilson, un hombre alto, de tez morena, con treinta y cinco años de edad, que vive con su esposa en París, descubre una verdad aterradora, mortal para cualquier sentimental que sea capaz de ahogar su corazón y su alma en el rio de la ira y la agonía. Esta es una verdad en donde su amada, su musa, su amor, lo ha traicionado.

John Wilson ha venido percibiendo un posible desengaño amoroso por parte de su esposa Beatriz, pues ella siempre salía de casa en las tardes, con la excusa de verse con sus amigas, y llegaba siempre distante y sin decir una palabra se acostaba a dormir, ignorándolo a él por completo. Pero ese 25 de abril, John Wilson no aguanto su desesperación por descubrir la verdad, entonces se decidió ha seguirla. Como de costumbre Beatriz le dice a John Wilson que saldrá ha pasear con sus amigas, pero ella no sospechaba que su esposo intuía acerca de su posible traición, por eso se encontraba tranquila y descuidada.
 
Minutos después de que Beatriz saliera de casa, John Wilson se encamino a seguirla por las estrechas calles de la ciudad de París. Él la seguía intranquilo por no saber como concluiría todo, pero después de unos insoportables momentos de angustia, la espera de John Wilson había terminado, y ahora la verdad se veía reflejaba en sus ojos, esos ojos tan claros, como aquel cielo azul despejado por los brillantes rayos del sol que atravesaban la ciudad. Beatriz se había encontrado en un cabaret con un joven buen-mozo, y al verlo, ella se abalanzo a sus brazos, y con una pasión eufórica lo beso en los labios.

— ¿Que es lo que ocurría en la mente de John Wilson después de ver aquella traición? —

Curiosamente no había nada, su expresión no era de enojo ni de tristeza, su cara estaba completamente vacía, no había rastro de sensación alguna, era como si todo pensamiento que pudo haber tenido acerca de la situación, hubiera sido devorado por la oscura y misteriosa fuerza de un agujero negro.

Repentinamente Beatriz sintió una extraña sensación, y se dio vuelta al lugar en donde se encontraba John Wilson. Pero para cuando se dio la vuelta, ya no había nadie, John Wilson había desaparecido en un ínfimo de segundo, era como si la vida hubiera borrado toda existencia de él en ese momento y lugar.

Tal vez ese era el regalo que la vida le dio a John Wilson, porque a veces, desaparecer es la mejor forma de borrar el dolor que causa el pecado.


***

Algo que las personas no saben, es que París no solo es un lugar en donde el amor florece, también es donde la pasión y la lujuria, despiertan para arrancarle el corazón a la persona mas noble que encuentren.


                                                                           BLOOD OF JOKER


Comentarios