Ir al contenido principal

Tercer Concurso de Cuento Corto: TASUNKA-WITKO





TASUNKA-WITKO

En épocas de colonización, existió entre las tribus indígenas del Perú, un gran temor frente a un gran problema, que afectaba al mundo entero en esa época, el cual era el alcoholismo. En la tribu de “los potros locos” como se hacían llamar, vivía la princesa llamada Fruto-Caído, la cual junto con su padre Tarquepol, eran los guardianes de la receta mística del mejor chirrinchi conocido entre las tribus indígenas, la cual era codiciada por muchos fabricantes de licor, ya que, decían que su sabor era tan deliciosamente inigualable, casi hasta el punto de ser adictivo.

En la montaña de al lado vivía el malvado semilla-pasmada, el cual era un fabricante de licor que añoraba la receta de la tribu los potros locos, así que para obtenerla decidió secuestrar a la princesa Fruto-Caído, con la cual podría negociar dicha receta por su rescate. La sorprendió en el bosque mientras la princesa se encontraba cazando.

Su padre, el líder de la tribu, al darse cuenta de que su hija no regresaba decidió salir en su búsqueda, recorrió muchísimas montañas, bosques, pueblos, cruzando ríos e incluso desiertos, sin sospechar que su hija estaba más cerca de casa de lo que él se imaginaba, no se dio por vencido en ningún momento, pero la inalcanzable búsqueda sin frutos hizo que este llevara su cuerpo al límite, dejándolo sin fuerzas, agonizante en cansancio por no haber comido en días. Provocando que Tarquepol volviera a casa, para su sorpresa, camino a casa, escucho la voz de su hija, esta provenía de una pequeña choza, ubicada en la base de la montaña vecina. Pero Tarquepol no se sintió con la suficiente fuerza para intervenir por su rescate, así que tuvo la brillante idea de enviar señales de humo al guerrero más fuerte de su tribu, llamado Jitfordol, el cual vio las señales de humo de inmediato ya que se encontraba cazando en la zona.

Cuando llego al sitio, encontró a su jefe Tarquepol agonizante, Jitfordol le brindo agua y alimento para que se sintiera mejor, una vez recobro el sentido, le explico a su guerrero lo que sucedía, fue entonces cuando decidieron ir al rescate de la princesa Fruto-Caído, acercándose a la casa del malvado Semilla-Pasmada pero guardando sigilo en sus pasos. Que sorpresa se llevaron! al ver que la princesa conversaba son su raptor; ¿como paso esto? Pues días atrás la princesa Fruto-Caído quien se resigno a su situación, decidió indagar el porqué de su secuestro, entablando una conversación con Semilla-Pasmada para persuadirlo de su liberación, ella quería ayudarlo a recapacitar para que dejara ese horrible mundo de la codicia por el alcoholismo de las personas. Justo en ese momento entro el líder Tarquepol y su fiel guerrero a atacar al malvado secuestrador, pero Fruto-Caído no permitió que le hicieran daño, por el contrario les explico lo que estaba pasando y entre los tres lograron convencer a Semilla-Pasmada de que lo que hacía no estaba bien, logrando que este entrara en razón, de que no está bien influenciar a las personas para introducirlas en caminos dañinos para sus vidas.

Liberando a la princesa con su familia y agradecido por lo que habían hecho por el, Semilla-Pasmada les pidió por favor lo aceptaran en su tribu de los potros locos, ya que como ellos quería ayudar a las demás personas.

Fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concurso Cuento corto: LA NEGRA CARLOTA

LA NEGRA CARLOTA Ahí viene! La negra Carlota que se pasea por la plaza, los chicos se vuelven locos por su cintura y su cadera. Pero mira que no ven lo que lleva por dentro, se siente triste, absolutamente sola, denigrada y sin dignidad aluna. Por qué todos los días, tiene que salir a vender su cuerpo, para poder mantener a sus ocho hijos. MARIA CUENTO

Carta al desamor: "Te extraño"

Te extraño (Autora: Martina) <<Me duele pensar que todo es pasajero, me duele aceptarlo, y en esa misma lógica, aceptar que un día te irás, seguirás tu vida y tendrás muchas risas sin mí, al lado de alguien que no esté tan remendado>> Recuerdo muy bien el momento en que leí eso. Cuando lo hice me di cuenta de que te amaba más de lo que antes creía hacerlo, añoré estar a tu lado en esos momentos y que lo hubieras dicho mirándome a los ojos; te habría abrazado tan fuerte como nunca lo hice y te habría besado como siempre quisiste que lo hiciera; te habría hecho sentir que para mí nunca iba a haber alguien más, que pasaba mis días con el temor de perderte, que a medida que compartíamos nuestros días y nuestras vidas, aunque fuera por momentos, empezaba a querer compartir contigo el resto de mis días, empezaba a querer entregarte toda mi vida, y ser completamente devota a ti. No debí hacerlo. Lo sé. Pero es imposible controlar lo que sientes y hacia quien lo...

Concurso de Cuento corto: La Paz se hace letra 20.17: LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA

LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA “ Un montón de circunstancias, me presionaron a elegir; cuenta me di entonces que empezaba a vivir” Cuentan los insectos que hace tiempo vivió una araña que dizque no sabía tejer su telaraña, porque según era muy testaruda, le decían “la araña sorda” a pesar de que oía, pero no escuchaba. Que era tan flaca como un asterisco puesto que llevaba una obligatoria dieta en lugares con muy pocos insectos de su gusto. Las arañas viejas, los caracoles, los gusanos, las grandes hormigas, intentaban aconsejarla de que buscara un lugar digno de su especie para llevar la dieta que se merecen las buenas arañas y sobre todo que aprender a tejer; pero ésta se negaba a escuchar y presuntuosamente les contestaba: “¿Qué van a saber ustedes de cómo tiene que vivir una araña como yo? ¿Acaso ignoran que la naturaleza me ha dotado con el instinto de cazadora?”, al parecer, era ella que no comprendía quién ignoraba tal asunto. Es tanto, que una...