Tercer Concurso de Cuento Corto: UN CONSEJO




UN CONSEJO

En una habitación se encontraba Sum con dos amigos: Corneum y Animo.
  • Sum: ¿Qué debo hacer con una chica que conocí el viernes pasado de la cual creo que me he enamorado? La conocí por casualidad y hemos estado hablando y me dijo que podía estar con ella, quererla y ella quererme; pero solo iba a hacerlo cuando nos viéramos, dejando lo nuestro en manos del destino. ¿Qué dicen, mejor me alejo, o la amo desmesuradamente como suelo hacer?
  • Corneum: ¿Y sientes que la necesitas?
  • Sum: No la necesito, pero quisiera estar con ella.
  • Corneum: ¿Si no la necesitas por qué quieres estar con ella?
  • Sum: No lo sé. Siento que me llena algún vacío.
  • Corneum: ¿Desde cuando tienes ese vació?
  • Sum: Tampoco sé, supongo que siempre ha estado ahí.
  • Corneum: ¿Supones? ¡Estas equivocado! -exclamó-, ese vacío no existe. Es como una enfermedad, solo tratas de eliminarla cuando la tienes. Asimismo, ese vació solo lo llenas cuando crees que puedes llenarlo.
  • Animo: Vació o no, cuando ella esta le da sentido y propósito a su vida: amar. Cuando ella esta no le hace falta nada más en el mundo a Sum.
  • Corneum: ¿A caso no tenía sentido tu vida antes Sum?
  • Sum: ¡Si! -respondió inseguro-, pero ahora con ella veo el mundo con otra perspectiva, que me hace sentir que la necesito, aunque sé que no es así.
  • Corneum: Te entiendo Sum, y entiendo que estas en esa situación de enamoramiento, algo tan complejo y sencillo como mucha dopamina por todo tu cerebro. Pero el mundo y sus problemas no están hechos para tal sentimiento. Algún día te enamoraras y tendrás una familia o algo parecido. ¿Pero no crees que estas muy joven para eso? ¡Solo tenemos 17! ¿No tienes otros propósitos, como estudiar y sacar a tu familia adelante? ¿Ese no es suficiente amor y motivación para ti por ahora?
  • Sum: Es cierto Corneum, ¿pero… no será que puedo estar con ella también?
  • Animo: ¡Yo creo que sí! Después de todo el cariño que sientes por tu madre es amor, pero no será el mismo hacia otra mujer.
  • Corneum: ¡Ella te distraerá! Y Sum si lo que necesitas es sexo puedes tenerlo sin enamorarte. Hasta tu mano te lo puede dar.
  • Sum: No es eso. Es solo que… no quiero alejarme de ella.
  • Corneum: Pues debes hacerlo, porque si no vas a sufrir. Es lo que trae el amor Sum: sufrimiento, no siempre, pero si esta vez. Ella te ofrece un amor demasiado libre, hermoso y radiante; pero perjudicial al mismo tiempo. No necesitas de eso para vivir y disfrutar de la vida. Nos tienes a nosotros, tus amigos. Es cierto que el ser humano por costumbre tiene un compañero(a) para darle más amor del que se reparte al resto; pero creo que no es el momento.
  • Animo: ¡¿Y por qué no?! -exclamo casi gritando-. Si hay algunos jóvenes que tienen relaciones muy estables. Tus padres y abuelos aún están juntos.
  • Corneum: ¡Jaj! Mis abuelos y mis padres, solo se han acostumbrado a ellos mismos, como uno se acostumbra a usar el dinero: un vacío creado y tapado por el mismo elemento. Y en cuanto a esos “dichosos” jóvenes, muchos se cansarán de ellos mismo s con el tiempo, pueden controlarse ellos mismos, pero nunca las cosas del mundo, y así, tomando diferentes caminos. Y hasta donde sé, tú y ella tienen caminos muy diferentes: el destino no une a dos personas toda una vida. Además, ambos conocerán muchas más personas.

  • Sum: ¿No se puede hacer las dos cosas a la vez, familia y quererla a ella? Creo que me arriesgaré. Es que enserio que la quiero.
  • Corneum: ¡Inténtalo! Haber si no te ahorcas con la soga al cuello que representa ella.
  • Animo: ¡O tal vez sean una excepción a tus palabras Mr. Alexitímico!
  • Sum: Corneum mi amigo, entonces será una muerte en vida grandio…
Sum, ¿con quién hablas? Interrumpió una dulce voz.
  • Ehhh, este, solo estoy practicando para el teatro, jeje.
  • Mmm, la cena esta lista. ¡A comer!
  • Ok, ¡Voy Mamá!


MENINBIKE


Comentarios