Tercer Concurso de Cuento Corto: El huracán




El huracán


Yo he vivido en muchas partes: diferentes ciudades y casas; también tuve la oportunidad de vivir en otro país.

México es un país hermoso con una cultura muy parecida a la nuestra. Viví en una península llamada La Paz, en Baja California Sur, una ciudad hermosa, rodeada por lindas playas y turistas; estuve tres años allá.

Mi casa estaba en una cuadra llena de edificios y pocos árboles, ya que cada que había temporada de huracanes, como mínimo se caían uno o dos, dependiendo de la gravedad.

Los huracanes llegaban en agosto; a veces solo eran tormentas tropicales, y otras eran tan fuertes que las ventanas vibraban como si se fueran a quebrar; todas las personas estaban tan acostumbradas a eso cada año, que las ventanas de los apartamentos conservaban sus cintas en forma de X todo el año, y cuando llegaba agosto nuevamente las reforzaban.

Un día, en uno de esos huracanes fuertes, estaba con mi hermana y con la niña del primer piso de mi edificio; yo vivía en el tercero; se suponía que cuando los huracanes eran tan fuertes, nosotras no deberíamos salir a la calle; pero uno nunca cree que le vaya a pasar nada.

Yo siempre he sido pequeña, delgada, menudita, sin mucho peso. Hablábamos de cualquier tipo de cosa, que en este momento no puedo recordar, pero lo que si recuerdo es que el viento empezó a soplar muy fuerte, y al mismo tiempo mis pies se levantaron del suelo; no mucho, tampoco puedo decir que volé, pero si no hubiera sido por mi hermana y su amiga, si lo hubiera hecho; me cogieron cuando me oyeron gritar, vaya susto el que nos llevamos pero después de eso nos reímos.

Todavía nos reímos cuando recordamos el día en que un huracán casi me lleva.

Comentarios