Quinto Concurso de Cuento Corto: Huir hacia adentro

 


Después de innumerables intentos fallidos y fracasos acumulados en la búsqueda de una salida apropiada y por qué no, en la destrucción masiva de todo lo conocido, mis planes terminaban por complicarse siempre más de la cuenta. En mi tercer intento por huir y empezar de cero en algún lugar desconocido y por supuesto, basándome en algunos acontecimientos pasados, como visionario fallé en aquellos planes ya trazados, pero en realidad sin saberlo empezaba a redirigirme hacia un camino que parecía tener la respuesta que tanto deseaba. En muchas ocasiones, terminamos siendo indirectamente arquitectos del futuro sin siquiera notarlo, pues hay detalles de la trama que no suelen estar planeados y que se pasan por alto. Sin embargo, hay que estar muy atentos para saberlos interpretar, fluir inconscientemente ayuda siempre y cuando seas un alma noble que se rige por unas reglas estrictas o también un guerrero ninja sediento de caos dispuesto a iluminar tanta oscuridad, de lo contrario podrías hundirte en un poso sin salida.

 


Con el radar de la intuición activo y preparado para escabullirme entre las masas, inicié este nuevo viaje en busca de respuestas y soluciones a mis ataduras mentales. Después de viajar a varios lugares y convivir en diferentes entornos, después de conocer muchas culturas, personas de diferente tipo, fondo y forma, me di cuenta de que se estaba complicando el asunto puesto que no hallaba un lugar adecuado para estar y empezaba a darme cuenta de que la compatibilidad era casi nula en la mayoría de los sitios. En este sentido, empezaba a cuestionarme muchas cosas y a representar la figura del derrotado, quien, en instantes con largos interludios, está acompañado por cortinas de humo y tras bambalinas, es un protagonista agasajándose de caramelos llenos de fantasía con el fin de escapar de su realidad. Así me veía, en el ocaso de alguien destinado a la soledad en un mundo desierto, lleno de máquinas y estereotipos ya obsoletos.

 


Si este era el caso, la pregunta que daba martillazos en mi cabeza era el por qué de esta situación y cómo debía hacer para encontrar la paz que anhelaba. Percibía este mundo inhóspito cómo una prisión de alta seguridad y me sentía cómo un pez gordo atrapado, al avanzar sin medir un solo paso, fluyendo por inercia y casi arrastrado por la corriente de aire, me empecé a encontrar con ecos que resonaban con mí existencia, huellas, claves cifradas, registros y marcas en calabozos, habían dejado mensajes ocultos en el camino, pero ¿Quién? y ¿Para quién?...

 


Había pistas con las cuáles sentía cierta afinidad y que parecían estar cifradas para el resto de los prisioneros. Empecé a ver estas pistas o señales en todas partes y la sensación de compañía que me transmitían era muy grata, aun sin la presencia de nadie, era una compañía efímera y no perteneciente ya a este plano terrenal. Al parecer todo apuntaba al centro, sí, a la zona cero, mis sospechas intuían que aquello que me estaba guiando trataba de abordar el silencio como respuesta; lo raro de todo esto es que compartíamos algo en común, algo que trascendía la barrera del tiempo y el espacio, quizás por esta razón alguien decidió ayudarme aun sin conocerme o tal vez su misión era esa, marcar un camino que, aunque angosto y poco transitado, resultaba ser el sendero para poder escapar de aquí.



Este encuentro que, aunque inesperado estaba destinado a cruzarse en mi camino, hacía inevitable la llegada del fin, el fin de la búsqueda y la apertura a un nuevo comienzo o renacimiento con la capacidad de mirar hacia atrás y así modificar las reglas a mi favor. Después de arrastrar por tanto tiempo las cadenas, empezaba a notarse un golpe de aliento que crecía con el pasar de los días y aquél que se hallaba en una oscuridad absoluta, solo pudo despertar el día en el que la búsqueda exterior lo llevo hacia un viaje interior silenciando así todas esas voces que desde adentro solo pedían a gritos el final de este suplicio.



Reportando en guerra, por amor al arte.

 

Allan Pagurus



Comentarios