Ir al contenido principal

Quinto Concurso de Cuento Corto: OSCURIDAD CON AMOR



 

Nunca había experimentado la oscuridad total, nunca había dejado de sentir por temor y mucho menos había permitido que mis pensamientos controlarán mi vida, pero en este camino tan largo y a la vez tan fugaz, siempre hay oportunidad para todo, y para ponerlos un poco en contexto en estos momentos de mi existencia ya pude experimentar un poco de todo y créanme son muchas las cosas de las que no me arrepiento, pero también varias de las que sí, y encabezando la lista se encuentra aquel viaje que sin saberlo sería el último y el más doloroso de mi vida.

 

Pero no es para alarmarse después de todo sigo aquí y tengo la oportunidad de contarles mi experiencia, que es la parte más importante de todo y es que tengo para decirles que después de tanto dolor, el no morir aquel día me ha permitido encontrarme con un “yo”, que no conocía, y es que ahora me puedo describir cómo alguien que constantemente es emboscado por un sin fin de interrogantes que muy probablemente a la mayoría de ustedes no les interesa resolver, pero para mí es una forma de entretenimiento, al fin y al cabo lo que tengo es tiempo y silencio, lo que facilita enormemente mi creación de ideas y favorece sin duda mis explosiones de creatividad.


Personalmente siento que es increíble la cantidad de dudas que me pueden surgir y en realidad no les miento, en un día como hoy, si no estoy mal es miércoles o eso fue lo que alcance a escuchar hace unas horas a una anciana que paseaba por el pasillo, para todos un día cotidiano, pero mi mente está inusualmente activa y me lanza preguntas en ocasiones bastante existenciales o como el caso de hoy algunas más fantasiosas y es que quien no quisiera saber si ¿existirá un universo paralelo al nuestro?, o si ¿existirá un nuevo mundo con otro yo que cuente con algo más de suerte?, ¿seré más libre en otra vida?, ¿reencarnaré en un animal salvaje?, son algunos de los interrogantes que me surgen y me facilitan pasar el día de hoy, no se si es solo sensación mía pero cada día el tiempo pasa más lento y es por esto que agradezco enormemente la insistencia constante de mi madre por adentrarme al mundo de la lectura, y es que en mi situación el poder recordar y volver a encaminarme en esas aventuras que en algún momento leí y experimente como mías, son de gran ayuda ya que el poder de mi imaginación me transportarme a esas líneas y reaviva cada sensación experimentada, y teniendo en cuenta que la cantidad de libros que consumí fueron bastantes, tengo buen repertorio para pasar entretenido varios meses.

 

Es por esto que les digo no podemos permitirnos dejar pasar oportunidades o deseos, no permitan que nada los absorba de tal manera que dejen su vida de un lado, mírenme a mí, ahora solo tengo aquellos recuerdos de todas las cosas hermosas que pude vivir y me cuesta pensar que pudieron ser más, de no haber sido porque mi trabajo y mis obligaciones innecesarias me robara preciados minutos con las personas que más amo, irónicamente ahora si cuento con el tiempo para ellos pero solo puedo disfrutar de su voz cuando vienen a visitarme y ya que no puedo brindarles una interacción de mi parte no es tan placentero este lapso de tiempo.

 

Ahora la más importante de mis conclusiones, “el amor”, soy afortunado, porque en mi vida pude contar con este sentimiento en cantidades alarmantes y de igual forma pude expresarlo, no con la intensidad que hubiera querido, pero la timidez es algo que siempre me caracterizó pero les hago un énfasis en el amor de pareja, yo puedo decirlo abiertamente encontré a mi alma gemela, y es que el hecho de que venga a diario y se siente a mi lado a leerme mis libros favoritos es un inefable acto de amor, me ama y aunque odia los hospitales no deja de venir y a pesar de no tener la certeza de que alguien en estado vegetal pueda escucharla, no me abandona.

 

“Encuentren su amor y háganlo vida”.

 

Fin


Comentarios

Entradas populares de este blog

Concurso Cuento corto: LA NEGRA CARLOTA

LA NEGRA CARLOTA Ahí viene! La negra Carlota que se pasea por la plaza, los chicos se vuelven locos por su cintura y su cadera. Pero mira que no ven lo que lleva por dentro, se siente triste, absolutamente sola, denigrada y sin dignidad aluna. Por qué todos los días, tiene que salir a vender su cuerpo, para poder mantener a sus ocho hijos. MARIA CUENTO

Carta al desamor: "Te extraño"

Te extraño (Autora: Martina) <<Me duele pensar que todo es pasajero, me duele aceptarlo, y en esa misma lógica, aceptar que un día te irás, seguirás tu vida y tendrás muchas risas sin mí, al lado de alguien que no esté tan remendado>> Recuerdo muy bien el momento en que leí eso. Cuando lo hice me di cuenta de que te amaba más de lo que antes creía hacerlo, añoré estar a tu lado en esos momentos y que lo hubieras dicho mirándome a los ojos; te habría abrazado tan fuerte como nunca lo hice y te habría besado como siempre quisiste que lo hiciera; te habría hecho sentir que para mí nunca iba a haber alguien más, que pasaba mis días con el temor de perderte, que a medida que compartíamos nuestros días y nuestras vidas, aunque fuera por momentos, empezaba a querer compartir contigo el resto de mis días, empezaba a querer entregarte toda mi vida, y ser completamente devota a ti. No debí hacerlo. Lo sé. Pero es imposible controlar lo que sientes y hacia quien lo...

Concurso de Cuento corto: La Paz se hace letra 20.17: LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA

LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA “ Un montón de circunstancias, me presionaron a elegir; cuenta me di entonces que empezaba a vivir” Cuentan los insectos que hace tiempo vivió una araña que dizque no sabía tejer su telaraña, porque según era muy testaruda, le decían “la araña sorda” a pesar de que oía, pero no escuchaba. Que era tan flaca como un asterisco puesto que llevaba una obligatoria dieta en lugares con muy pocos insectos de su gusto. Las arañas viejas, los caracoles, los gusanos, las grandes hormigas, intentaban aconsejarla de que buscara un lugar digno de su especie para llevar la dieta que se merecen las buenas arañas y sobre todo que aprender a tejer; pero ésta se negaba a escuchar y presuntuosamente les contestaba: “¿Qué van a saber ustedes de cómo tiene que vivir una araña como yo? ¿Acaso ignoran que la naturaleza me ha dotado con el instinto de cazadora?”, al parecer, era ella que no comprendía quién ignoraba tal asunto. Es tanto, que una...