Cuarto concurso de cuento corto: EL ARCOIRIS AL FINAL



EL ARCOIRIS AL FINAL

El sonido de la lluvia me despertó otra vez. Viendo la lluvia caer, me encontré nuevamente pensando en ti; pensando en que nunca te pude confesar lo que siento. Aquellos días que tallados en mi mente están, se repiten una y otra vez sin cesar, y aunque pudiese volver al ayer creo que haría todo igual. A pesar de todo el dolor que deba soportar, por mi mente nunca pasa el quererte olvidar.

Esto me ha llevado a formularme la misma pregunta una y otra vez: ¿por qué aferrarme a ti si esto me trae tristeza y dolor?

Esa pregunta mucho tiempo careció de una respuesta, pero ahora lo sé, ya por fin lo entendí. Estoy vacío por dentro, un monstruo sin emociones ni corazón que trata de recorrer un falso camino de amor, alguien que trata de seguir el rastro de unos sentimientos creados por su imaginación y aunque la vida me enseñe un arcoíris yo siempre buscaré la oscuridad.

Ahora sé, que un monstruo como yo, encuentra lo que busca al final de su vida, mientras ésta se escapa entre respiro y respiro. En ese instante se da cuenta de que aún sin un corazón y sin poder sentir o experimentar lo que es verdaderamente el amor, hay a quienes logró comprender y con quienes pudo empatizar. Ahí, en el final de la línea una sonrisa surge en su rostro, porque al fin decidió seguir el arcoíris que la vida le enseñó.

Mientras escribo esto sonrío. Sonrío porque descubrí lo que soy. Sonrío porque a pesar de que no pudiste darme esos sentimientos que tanto deseé, estuviste ahí para brindar momentos que no olvidaré, que por siempre atesoraré. Sonrío porque la lluvia, al igual que el dolor comienzan a cesar y en su lugar un hermoso arcoíris surgirá y entonces, será mi momento para recorrer aquel camino que la vida me ha querido enseñar...

Comentarios