Cuarto concurso de cuento corto: LA ESCENCIA DEL HUMANO



LA ESCENCIA DEL HUMANO

Hace mucho tiempo atrás, el ser humano, era extraño, amorfo además de frágil ser el cual solo poseía sus extremidades y algunos sentidos, este ser era débil e impotente antes muchas eventualidades de su entorno, puesto que no tenía el intelecto o capacidades físicas para poder sobreponerse ante ninguno de estos …. este solía vagar por los confines del mundo, escondiéndose, temeroso e implorando ayuda, ya que todo le sobre pasaba Al ver estas circunstancias y las constantes plegarias del humano, una divinidad se fijó en el pobre ser, decidiendo así descender hasta donde se encontraba ….

Una vez en la tierra, para poder auxiliar a la criatura, se presentó ante el humano, y este temeroso solo pudo arrodillarse ante la divinidad y suplicar por su vida. La divinidad entonces lo miro y sin mediar palabra, le otorgo dones al ser humano, ahora este podía ver su entorno, sentirlo además tuvo conciencia de su propio ser, ahora era un ser inteligente con estos dones el humano pudo mediar palabras con algún sentido ante la divinidad y todas estas fueron de agradecimiento. La divinidad ascendió de nuevo, el humano rápidamente domino el entorno, admirando todo en la tierra, él había generado una fuerte admiración y fascinación por la divinidad. El humano quería ser como la divinidad, pero había algo que nunca se había preguntado hasta ese momento….

Esa pregunta era la siguiente, “Porque la Divinidad, ¿me permitió sufrir?”, esto genero muchas dudas ante la criatura, que con el tiempo se transformaron en desconfianza y hasta en un sentimiento que jamás había sentido…este perturbaba su pecho. Un día el humano, imploro ayuda a la divinidad, descendiendo, ante los ruegos del humano. Esta vez el humano no temblaba , ni estaba temeroso, pues era el ser dominante de la tierra , así que firmemente exigió  ascender , ser divino, ante lo cual la divinidad se mostro sorprendida ,pero respondió serenamente de manera negativa , el humano ahora rey de la tierra , insistió con notable ira , pero la respuesta de la divinidad no cambio, después de mucho insistir , la divinidad ascendió de nuevo y el humano frustrado, perdió la admiración pero no la fascinación por la divinidad.

El humano había desarrollado mucho mas su inteligencia, creando máquinas y demás artilugios científicos, entonces exigió la presencia de la divinidad. Esta descendió ante las exigencias del humano, una vez ante él, este mostro su basto reino y explico que merecía ser una divinidad, pues sus méritos eran grandes…. Aun así, la divinidad se negó, el humano iracundo arremetió contra la divinidad asestándole un golpe letal…La divinidad entonces vio dentro del humano, viendo en su corazón algo oscuro, algo que siempre estuvo allí, y que nunca desaparecería……ambición. Ambición de poseerlo todo y ser todo…lo comprendido tarde. La divinidad falleció, y el humano a pesar de su gran ingenio…… nunca pudo ser como la divinidad.



Comentarios