VI Concurso de Cuento Corto: ÁNGEL DEVORADOR DE FE


El ángel nació a partir de la fe y buenos deseos de los niños, pero el mundo al que llegó estaba contaminado, oscuro, con un intenso olor a miedo, y una pesada neblina producto de los gritos de los caídos. La contaminación de aquel lugar debilitaba al ángel, secándolo hasta el punto de quebrarse como una figura de barro, los niños le enseñaron la fe y esperanza de la cual él se alimentó y comprendió cuál era su trabajo en ese lugar. Este ángel no era como los que cuentan las abuelas, este ángel no le importaba salvar por el bien, este ángel no sufría por las almas que se encontraban en pena, él solo realizaba un trabajo a cambio de algo, algo que no tenía, algo que lo alejara de la muerte, de la oscuridad…, algo para devorar.


  • ¿Y qué obtendré yo a cambio? – replicó el ángel con un gesto de superioridad.


  • Hmm… ¡ya se! – exclamó el ángel con picardía – Salvaré sus almas, pero a cambio me entregarán su fe impoluta.


Sin importar las frías palabras del ángel, a orden de llegada se acomodaban los niños en fila para tener un encuentro con el ángel. Aquel que los salvaría de sus pesadillas, aquel que devoraría sus delirios, aquel que acabaría con angustia, ese aquel, que solo trabajaría a cambio de la fe impoluta de aquellos miserables.



Comentarios

  1. ¡Excelente trabajo! el tiempo pasa desapercibido cuando se trata de plasmar en el papel lo que pasa por tu mente, tus miedos, iras, alegrías y sentimientos encontrados se convierten en historias con personajes que cobran vida. Gracias por regalarnos esas grandes historias. ¡Muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Gran reflexión sobre la falta de amor en la que se encuentra el mundo.
    Felicitaciones y continua trasmitiendo este pensamiento crítico que tanto falta en las personas.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, super interesante, me gusta mucho la idea de un ángel que necesita de la fe para vivir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen nuestra Biblioteca ¡Gracias por Visitarnos!