VI Concurso de Cuento Corto: A DE AMOR, C DE CASTIGO



Amor. Castigo. Pero, ¿Cómo notar la diferencia? Uno no existe sin el otro. Amar nos provoca dolor, y el dolor nos recuerda que estamos amando. Podríamos incluso llamarle justicia poética, si es que en eso podemos resumir estas dos palabras. Amor. Castigo. Amamos a una persona, y si esta nos falla, sentimos dolor; esta persona nos genera dolor, y es ahí donde entiende que en verdad nos ama. Es un juego de dar y de tomar. De conservar, y de soltar. Pero al final, a nadie beneficia esta guerra de sentimientos en el campo de batalla del corazón.


Castigo. Amor. Entregarnos a la persona amada provoca en nosotros un estallido de emociones. Dolor, añoranza, felicidad, pasión y deseo. Tantas combinaciones posibles para sentir, y nosotros siempre nos quedamos solamente con dos de ellas. Amor y Castigo. Castigo y Amor. Amamos al confiarle a él o a ella todo de nosotros, pero nos castigamos al darnos cuenta de que tal vez no fuimos suficiente, o de que elegimos a alguien que tal vez no era suficiente. Duele. Quema. Pero aprendemos.


Curioso, ¿no es verdad? Tener que sufrir, para poder entender las cosas. Bien podríamos llamarnos masoquistas, pero no elegimos al ser amado. Al igual que el no elige lastimarnos, ¿No es así? Traición. Engaño. Dos palabras más que le dan a esto un toque casi poético. Pero no romanticemos el sentir dolor, y mucho menos el enamorarnos. Suelen describirlo como algo de nuestros adentros; muchos dicen que es el universo quien se encarga de mover las jodidas piezas, de tal forma que perdamos la partida. Cada quien con su sentir. Pero, la verdad es que al final todo se resume en la más bella de las simplezas.


Amor. Castigo. Dos palabras, un significado. Dos emociones, un sentimiento. Pero al final, nada de esto tiene sentido. Amas, sufres, perdonas y vives. Todo a la vez por el ser amado. Y, ¿Qué ganas tú, más que el hecho de haber pasado por las garras del dolor y del amor? ¿Qué recibes más que lo que mereces por haber o no sentido algo durante todo este tiempo? Segundos, minutos, horas; Días, meses, años. Al final, no quedará nada, más que el vano recuerdo de algo que fue, pero no pudo seguir siendo. Ama, sufre, traiciona y perdona. Igual, nunca saldrás de ese circo.


Castigo y Amor. Amor y Castigo.


Amor. Castigo.



Comentarios