VI Concurso de Cuento Corto: Una condena

 


Viernes 30 de abril


Cuando tenga una casa finalmente podré matarme. Ahora no puedo pues debo pagar muchas deudas y mantener la casa donde vive mi madre. Pero en cuanto compre una casa será para ella y podré hacerlo. Hasta entonces debo seguir trabajando. Y es que yo creí que tenía mucho por hacer. Tenía una novia, un trabajo y una carrera. Mi novia me dejó y se fue con otro, con el que juraba casi ni trataba. De mi trabajo me sacaron cuando ya no rendía lo mismo a pesar de que trabajé incluso gratis en emergencias. Tenía un futuro prometedor en mi carrera, pero ahora soy probablemente el peor de todos. No usaba drogas o alcohol y ahora no puedo vivir sin ambos. Y es que a veces pensamos que estamos alcanzando eso que se debe alcanzar y llega la vida y nos recuerda que seguimos un espejismo que nos lleva al desierto. Pero ahora voy a engañar a la vida. Ella pensará que al conseguir la casa voy a aspirar a algo más, pero no es así y la voy a sorprender. En cuanto consiga la casa voy a alejarme mucho por fin, libre de toda esta carga invisible que se me amarró cuando pronuncié mis primeras palabras.


Voy a usar mi mejor ropa y a hacerme mi mejor peinado. Cepillaré mis dientes, brillaré mis zapatos y perfumaré mi piel. Buscaré un río lejano o una arboleda muy densa y una vez allí sacaré mi cuchillo. Es un hermoso Bowie de caza. Dejaré que su acero brille con la luna reflejada en él y que las plantas, el viento y el agua canten una canción de despedida para mí. Reiré por última vez y atravesaré mi abdomen con su filo, moviéndolo de un lado al otro. Ni siquiera me dolerá. Me dejaré caer en el charco de mi sangre a respirar con tranquilidad al fin. Daré una sonrisa de paz a la tierra de la que me despido y tal como se lo prometí a mi país, moriré dando hasta la última gota de sangre a la tierra que me dio esta vida que le he de regresar.


Lunes 11 de julio


No pude conseguir la casa, la vida es mucho más astuta de lo que pensé, debo replantear mi estrategia y seguir trabajando.



Comentarios