VI Concurso de Cuento Corto: El plan menos macabro

 


   Encendió el computador.


51.6 millones de habitantes en Colombia”- mostro la pantalla.


Preocupado se dijo:


-Esto se salió de control y nadie hace algo al respecto.


Fue hacia el laboratorio para observar los avances de su experimento. Las conejas expuestas a la sustancia lograron la esterilización total. Sintió un poco de satisfacción, aunque le faltaba la prueba en humanos, sin embargo, un miedo en su ser lo prevenía de usar esta sustancia por los conductos legales, sabía que las farmacéuticas se alertarían porque esta sustancia sería de gran competencia contra sus productos y lo menos quería ahora era lucrarse de su descubrimiento.


Se recostó en su sillón a idear la forma en que ensayaría la sustancia en humanos, de repente se quedó dormido, hasta que su secretaria llamo a la puerta:


-Siga-dijo.


-Doctor tiene una llamada.


Miro los ojos de su secretaria y le pareció la candidata perfecta.


-Si pásela por favor. De repente se me ocurrió ir a almorzar a ese restaurante de comida de mar, ¿qué le parece si vamos?


Sabía que su secretaria no se negaría. Atendió la llamada, puso el líquido en un pequeño frasco de gotas. Almorzaron, en un descuido le puso las gotas en su bebida. Desde ahí empezó a tener encuentros sexuales frecuentes con su secretaria en los cuales tenía como fin probar la efectividad de su experimento. Al pasar el año su secretaria no dio muestras de quedar embarazada de él.


Tenía el plan casi completo, ahora tenía que idear la forma en que esparciría su liquido por entre todas las mujeres del país. Se infiltro como trabajador en las plantas de tratamiento de agua potable de cada ciudad, añadiendo al agua en el tramo final del proceso de potabilización la sustancia. Fue una tarea relativamente sencilla ya que la sustancia no era detectada por lo sensores como un contaminante.


-En un año ya todas las mujeres de Colombia serán esterilizadas totalmente-dijo dentro de sí.


En los meses siguientes desde su laboratorio leía titulares como:


La población colombiana empieza decrecer drásticamente”, “Alarma de algunos sectores por falta de trabajadores”, “Cierran varias salas de parto en el país”


No se preocupó, empezó a disfrutar de que ya a las 6 pm no había trancones, que ya no tenía que viajar en el bus apretado como sardina, que el aire de su ciudad estaba más limpio porque ya no se vendían motocicletas a diestra y siniestra, que ahora los empresarios rogaban por tener trabajadores, por lo cual empezaron a competir por ellos, todos tenían trabajo y les pagaban muy bien para que no renunciaran.


En ese lapso de tiempo la calidad de vida de los colombianos mejoro mucho, sintiéndose satisfecho se dio un descanso de sus labores y empezó a observar el desenlace de su gran plan.


Daba paseos por las calles de su cuidad, Cali, la cual se sentía un poco más vacía, pero sin embargo le parecía que así era mejor. Sintió un poco de nostalgia al recorrer las calles del centro al mediodía y no sentir la asfixia multitudinaria que producía el comercio en esa zona. La ciudad empezó a tener un proceso de contracción, los habitantes empezaron a morir con el tiempo y Cali cada vez fue haciendo más pequeña. A cada ciudad le paso lo mismo, empezaron a reducirse. La vegetación empezó a avanzar con el tiempo cubriendo casas, colegios, vehículos, todo lo que encontrara a su paso, como si la naturaleza se empezara a comer a las ciudades, cada vez el perímetro de Cali se fue reduciendo, muchos decidieron escapar, pues ya no quedaba mucho en esa ciudad.


-Al parecer este fue el fin de mi plan-Pensó mientras se recostaba en la hamaca del patio.


La vegetación seguía avanzando a grandes, él no abandono la ciudad por una irracional corriente de recuerdos que lo ataba a ella, tenía 60 años y su deseo era disfrutar en paz su vejez. Cerro los ojos escuchando como la maleza y lo arboles despedazaban las paredes de su casa, no llego el miedo, sino la tranquilidad. Colombia quedo en el olvido y luego de muchos años nadie habitaba esta gran extensión de bosque en la que se había convertido.



Comentarios