VI Concurso de Cuento Corto: EL ESCRITOR


Hablamos de un personaje particular, un escritor como yo, que “alucinaba” pero por tener miles de sus cuentos como un tesoro literario, el Escritor harto de no poder superar su cuento que más orgullo le traía, quería crear una historia que fuera la más maravillosa, que cautivara a miles de personas, así que decidió salir a las calles de su ciudad natal, para andar un momento y encontrar historias de donde nunca pensó que podrían surgir, por su camino se encontró a doña Patricia, una mujer fraternal y que a él le recordaba a doña araña maraña, un personaje que nunca creyó que fuera bueno, tanto en actitud como en ideales, ya que ella siempre reclamaba a sus crías por actuar de una forma demencial, pero que siempre este personaje tenía mucho amor para dar, hasta que hablo un rato con ella, la mujer tenía una historia melancólica, de cómo un hijo sufrió una grave enfermedad y no pudo volverlo a ver, aunque ella estaba segura de que él la recordaba.


Se quedó pensando un momento, su personaje también tenía una historia melancólica ¿Acaso ese relato podría superar su gran obra? tras seguir su camino se encontró con muchos animales, recordando a su personaje del gato, un individuo antropomorfo que sufría de varias problemáticas sociales, algunos lo consideraban demente por haber hecho que los humanos fueran las mascotas, y un mundo tan bisarro que podria deslumbrar a cualquiera; tenía tantas historias, que ahora su mundo se estaba volviendo sus relatos.


Llegó a un parque que estaba por su ruta, vio a unos cuantos niños jugando, uno de ellos se parecía al príncipe mestizo, un relato tan atroz de cómo un pequeño joven enloqueció, uno de sus primeros libros, pero con muchos errores ortográficos como es común en los primeros intentos. Decidió sentarse en la banca, recordando su vida tan repetitiva, de un viejo con corazón de niño que le gustaba escribir, había pasado por tanto ¿Pero para qué? El resto de personas lo empezaron a mirar, esos miles de observadores lo hicieron poner nervioso, agarró su billetera por los nervios que tenía, las miradas se intensificaron, las lágrimas tocaban la puerta del canal, pero este personaje no quería llorar al frente de todos, apretó el puño y salió rápidamente del lugar.


Cuando llegó a su casa pudo respirar, dio dos o tres golpecitos en la cabeza a su perro Fantasía, después de relajarse y reflexionar de lo que había pasado, se sorprendió cuando se fijó que todas sus historias son valiosas, ya que sus letras eran representación de la realidad, y que cada una tenía ese pequeño guiño de innovación, que mostraba un mundo totalmente nuevo. Yo lo conocí, en realidad aunque él no lo sepa, este personaje superó su relato más grande, ya que él se volvió la historia con más valor para un escritor como yo.


Mientras estaba terminando este relato, toco la puerta mi buena amiga doña Nurse, me mencionó que tenía una visita muy especial, me puse algo nervioso al saber que tenía que comunicarme con las personas, pero mis deseos de saber quien era me ganaron, era doña araña maraña, la salude con gusto, como no me alegraría ver un personaje de mi buen amigo el Escritor, le ofrecí un poco de café, ella lloraba un poco, pero no puedo permitir que ella llore en este momento, ya que tenía la gran historia que me haría famoso y que supera todos mis demás escritos, agarre sus dos manos y le sonreí, le dije con mucha paciencia si se acordaba de que iba a escribir una gran historia, que superaría todo lo que había hecho. Ella movió la cabeza en afirmación con una sonrisa muy dulce, y quise saber si podía leerle, ella me miró y me respondió un -claro que puedes leerme, hijo-.



Comentarios