Ir al contenido principal

VIII concurso del cuento corto, DEL COLEGIO A LA ETERNIDAD

 DEL COLEGIO A LA ETERNIDAD


Había una vez un joven llamado Jhon de 17 años que le encantaba jugar fútbol y lo entrenaba con sus amigos; y aunque estaba rodeado de muchas personas que lo querían, él sentía que le faltaba algo, necesitaba el afecto femenino, es decir, conocer una chica que lo valorara y le demostrara amor. Pasaban los días y nada que encontraba con quien tener una linda relación o cómo él lo llama "gangsta love" aprovechando que estaba en vacaciones del colegio, salía con sus amigos con la ilusión de conocer nuevas personas y así intentar encontrar al amor de su vida, buscaba, buscaba y buscaba... pero desafortunadamente, no la hallaba. 

Jhon retomó sus clases, regresó triste porque no conoció a nadie en vacaciones; desmotivado iba a las clases, y había descuidado su proceso académico, hasta que un día una niña llamada Valen lo notó bajoneado y le preguntó: 

"

‘¿Qué te pasa?, tú no eres así Jhon" 

- Jhon triste le respondió: 

-" no lo sé, estoy desmotivado"- 

Valen le respondió: " no te preocupes, de ahora en adelante tendrás una amiga que te va ayudar en lo que sea que tú necesites". 

Al escuchar esto Jhon sintió mucha paz en su corazón suspiró y dijo gracias. 

Pasaron los días y la amistad entre Jhon y Valen se iba fortaleciendo cada vez más y más; en los descansos mantenían juntos y ésto hizo que Jhon se alejará mucho de sus amigos ya que mantenía más con su nueva amiga, se volvieron muy unidos, hasta convertirse en mejores amigos. 

Lo que Jhon no sabía era que Valen tenía una mejor amiga, muy celosa y muy "tóxica" que quería desaparecer a Jhon de la vida de Valen y que haría lo que fuera por lograrlo, muchas veces trató de hacer quedar mal a Jhon frente a su amiga, pero todos sus intentos fueron fallidos porque ya el vínculo había crecido entre ellos y se tenían mucha confianza, se acabó el año escolar y seguían hablando por teléfono en vacaciones. 

Entraron a grado 11 su último año escolar, ya todos sospechaban de que ya no era una relación de dos muy buenos amigos, sino que había algo más, los empezaron a molestar con que se gustaban pero ellos lo negaban, hasta que su compañero de equipo que es también su mejor amigo llamado Tomas le habló a Jhon mientras se 

dirigían a la cancha y le dijo, - "ya es hora de dar el siguiente paso"-. Esa misma tarde Jhon le escribió a Valen que si quería tener algo más que una amistad y muy nervioso mandó el mensaje y se fue a entrenar, cuando volvió de entrenar le pidió el favor a su amigo Tomas de que mirara el mensaje, le pasó el celular y estaba demasiado nervioso, cuando vio la reacción de Tomas se asustó y pensó que había dañado una linda amistad porque pensó que Valen lo había rechazado, pero no, era Tomas jugándole una broma. 

Al otro día Jhon le llevó flores y chocolates, pero Valen no sabía, se encontraron en el colegio y al principio se sintieron avergonzados, pero en el transcurso del día fueron hablando y hablando hasta que llegó la hora del descanso y Jhon le entregó lo que le había traído y Valen muy feliz le dio un abrazo y si, ¡se dieron su primer beso! Y desde allí siguen juntos y han pasado por muchos momentos, pero siguen más unidos que nunca y lo más importante son felices. 

Fin. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Concurso Cuento corto: LA NEGRA CARLOTA

LA NEGRA CARLOTA Ahí viene! La negra Carlota que se pasea por la plaza, los chicos se vuelven locos por su cintura y su cadera. Pero mira que no ven lo que lleva por dentro, se siente triste, absolutamente sola, denigrada y sin dignidad aluna. Por qué todos los días, tiene que salir a vender su cuerpo, para poder mantener a sus ocho hijos. MARIA CUENTO

Carta al desamor: "Te extraño"

Te extraño (Autora: Martina) <<Me duele pensar que todo es pasajero, me duele aceptarlo, y en esa misma lógica, aceptar que un día te irás, seguirás tu vida y tendrás muchas risas sin mí, al lado de alguien que no esté tan remendado>> Recuerdo muy bien el momento en que leí eso. Cuando lo hice me di cuenta de que te amaba más de lo que antes creía hacerlo, añoré estar a tu lado en esos momentos y que lo hubieras dicho mirándome a los ojos; te habría abrazado tan fuerte como nunca lo hice y te habría besado como siempre quisiste que lo hiciera; te habría hecho sentir que para mí nunca iba a haber alguien más, que pasaba mis días con el temor de perderte, que a medida que compartíamos nuestros días y nuestras vidas, aunque fuera por momentos, empezaba a querer compartir contigo el resto de mis días, empezaba a querer entregarte toda mi vida, y ser completamente devota a ti. No debí hacerlo. Lo sé. Pero es imposible controlar lo que sientes y hacia quien lo...

Concurso de Cuento corto: La Paz se hace letra 20.17: LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA

LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA “ Un montón de circunstancias, me presionaron a elegir; cuenta me di entonces que empezaba a vivir” Cuentan los insectos que hace tiempo vivió una araña que dizque no sabía tejer su telaraña, porque según era muy testaruda, le decían “la araña sorda” a pesar de que oía, pero no escuchaba. Que era tan flaca como un asterisco puesto que llevaba una obligatoria dieta en lugares con muy pocos insectos de su gusto. Las arañas viejas, los caracoles, los gusanos, las grandes hormigas, intentaban aconsejarla de que buscara un lugar digno de su especie para llevar la dieta que se merecen las buenas arañas y sobre todo que aprender a tejer; pero ésta se negaba a escuchar y presuntuosamente les contestaba: “¿Qué van a saber ustedes de cómo tiene que vivir una araña como yo? ¿Acaso ignoran que la naturaleza me ha dotado con el instinto de cazadora?”, al parecer, era ella que no comprendía quién ignoraba tal asunto. Es tanto, que una...