Ir al contenido principal

VIII concurso del cuento corto, LAS CRIATURAS DEL BOSQUE

 LAS CRIATURAS DEL BOSQUE

En un pueblo, lejos de la ciudad, al norte de Italia existe un grupo de amigos, Steven, Daniel y Ximena. Son tres chicos de 18 años de edad, fanáticos de la aventura haciendo todos sus planes juntos como salir a nadar, ir de pesca, o escalar la montaña. Desde muy niños los tres han sido apasionados de las mariposas por lo que desde pequeños tienen un mariposario. 

No hay necesidad de hablar mucho de los padres de los tres niños ya que estos tienen la misma situación, los padres son muy ausentes ya que mantienen la mayor parte de su tiempo en el trabajo por lo que los tres chicos se criaron juntos y han pasado la mayor parte de su tiempo juntos.

El verano había llegado, tenían muchos planes por hacer, ir a acampar al bosque y hacer sus actividades favoritas entre ellas y la más importante recolectar nuevas especies de mariposas para su colección.

El fin de semana entrante, alistaron todas sus cosas, se despidieron de sus padres y partieron a las 9:45 de la mañana hacia un nuevo lugar del bosque que no han conocido, se iban a quedar todo el fin de semana ahí, tenían muchas cosas por hacer; llegando al lugar quedaron impactados por lo verde y colorido que era el bosque, era tanta su emoción que se fueron adentrando cada vez más al bosque sin percatarse de que se estaban perdiendo, pero no se les pasó por la cabeza tal suceso.

En menos de una hora ya se habían ubicado al pie de una montaña y al lado de un río, tenían muchos planes ese día por lo que se pusieron manos a la obra, ese mismo día recolectaron muchas mariposas, entre ellas nuevas especies. 

En tarde estaban acabando de pescar, ya estaba anocheciendo así que decidieron ir preparando la fogata, mientras Ximena intentaba raspar el trozo de madera para prender fuego; Daniel y Stiven esperaban. De repente Surgió una luz azul muy brillante al fondo del bosque seguida de una fila de luciérnagas formando un camino hacia el fondo del bosque, los chicos no dudaron en ir siguiendo este camino, llegando al fondo del bosque había un tipo de entrada entre dos árboles gigantes, pasaron a través de una cortina de plantas colgantes y lograron pasar sin imaginarse lo asombroso que era ese lugar mágico, habitaban caballos  voladores los cuales vivían en árboles gigantes, los diferentes tipos de aves eran muy grandes al igual que los peces del río pero lo que más los dejó en shock fue ver mariposas tan coloridas y diferentes a las que siempre ven, mariposas las cuales desprendían un brillo que los cautivaba.

Todo esto en vez de asustarlos los emociono, siempre habían sido fan de este tipo de criaturas y verlas de ese tamaño fue asombrosos, no dudaron en quedarse, se refugiaron al pie de un árbol gigante, estuvieron tres días donde la comida al ser de un tamaño muy grande era suficiente, los caballos fueron amables y les concedieron a los chicos un paseo por todo el hábitat, pudieron tener una conversación con las mariposas las cuales les sirvió para resolver sus dudas sobre las distintas mariposas que existen y el cuidado que necesitan.

Fueron tres días de mucha emoción y diversión, pero ya era hora de volver. Al regresar pasaron la cortina de plantas que colgaban de los árboles y siguieron su rumbo al campamento, pero al dar la vuelta esa cortina ya no estaba, ya no había planta gigante ni tampoco los árboles gigantes que la rodeaban, todo fue mágico y extraño por lo que ya no podían volver.

El fin de semana termino y ya era hora de volver, recogieron sus cosas y partieron hacia sus hogares, los chicos iban muy confundidos por lo que había pasado, pero decidieron no contárselo a nadie, tenían la esperanza de que algún día puedan volver a visitar el lugar mágico donde habitan las criaturas extrañas del bosque.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Concurso Cuento corto: LA NEGRA CARLOTA

LA NEGRA CARLOTA Ahí viene! La negra Carlota que se pasea por la plaza, los chicos se vuelven locos por su cintura y su cadera. Pero mira que no ven lo que lleva por dentro, se siente triste, absolutamente sola, denigrada y sin dignidad aluna. Por qué todos los días, tiene que salir a vender su cuerpo, para poder mantener a sus ocho hijos. MARIA CUENTO

Carta al desamor: "Te extraño"

Te extraño (Autora: Martina) <<Me duele pensar que todo es pasajero, me duele aceptarlo, y en esa misma lógica, aceptar que un día te irás, seguirás tu vida y tendrás muchas risas sin mí, al lado de alguien que no esté tan remendado>> Recuerdo muy bien el momento en que leí eso. Cuando lo hice me di cuenta de que te amaba más de lo que antes creía hacerlo, añoré estar a tu lado en esos momentos y que lo hubieras dicho mirándome a los ojos; te habría abrazado tan fuerte como nunca lo hice y te habría besado como siempre quisiste que lo hiciera; te habría hecho sentir que para mí nunca iba a haber alguien más, que pasaba mis días con el temor de perderte, que a medida que compartíamos nuestros días y nuestras vidas, aunque fuera por momentos, empezaba a querer compartir contigo el resto de mis días, empezaba a querer entregarte toda mi vida, y ser completamente devota a ti. No debí hacerlo. Lo sé. Pero es imposible controlar lo que sientes y hacia quien lo...

Concurso de Cuento corto: La Paz se hace letra 20.17: LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA

LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA “ Un montón de circunstancias, me presionaron a elegir; cuenta me di entonces que empezaba a vivir” Cuentan los insectos que hace tiempo vivió una araña que dizque no sabía tejer su telaraña, porque según era muy testaruda, le decían “la araña sorda” a pesar de que oía, pero no escuchaba. Que era tan flaca como un asterisco puesto que llevaba una obligatoria dieta en lugares con muy pocos insectos de su gusto. Las arañas viejas, los caracoles, los gusanos, las grandes hormigas, intentaban aconsejarla de que buscara un lugar digno de su especie para llevar la dieta que se merecen las buenas arañas y sobre todo que aprender a tejer; pero ésta se negaba a escuchar y presuntuosamente les contestaba: “¿Qué van a saber ustedes de cómo tiene que vivir una araña como yo? ¿Acaso ignoran que la naturaleza me ha dotado con el instinto de cazadora?”, al parecer, era ella que no comprendía quién ignoraba tal asunto. Es tanto, que una...