Ir al contenido principal

VIII concurso del cuento corto, RELATOS DE UN ASCENSO

 RELATOS DE UN ASCENSO


Hola. Si están leyendo esta carta,significa que para entonces ya habré partido de este mundo y ustedes habrán encontrado mi diario.He tenido que actuar, al final no me quedó otra opción más que asesinarlo.

No estoy asustado por lo que será mi final y tampoco me arrepiento, se que EL SEÑOR me espera arriba con los brazos extendidos en su infinita misericordia. Sin embargo, lo último que me atormenta es no haber podido hacer más por ustedes queridos hermanos mios. Si para el momento en el que lean esto, mi cuerpo ya no posee la misma calidez de siempre y en cambio se siente como una fría estaca de hielo significara que mi misión aquí ha terminado sin éxito. Por eso les aseguro que este no será el final.

Esas horribles criaturas aún se encuentran aquí, merodeando entre nosotros, ocultos bajo sus muchas capas de piel, escuchándonos, observándonos e imitándonos todo el tiempo. Pero de cierto les digo que ustedes no deberan temer, porque  ̈Él ̈ al igual que hizo conmigo escogerá un salvador de entre todos ustedes. Alguien que seguramente logrará terminar con mi trabajo, deberá hacerlo puesto que es su única opción de sobrevivir. Esto es lo último por lo que estaré rogando junto a ustedes, aun en el más allá.
Les desea suerte su servidor, Cantor Ashbourne Calloway.

(PARTE 1 DEL DIARIO) La marca

23 de Febrero de 1987

Hoy desperté de nuevo con una pesadilla. Mi rostro estaba empapado en sudor y mi pecho tamborileaba tan frenéticamente que casi podía escuchar los estruendosos latidos por toda la habitación. Era él, ese maldito animal gritandole de nuevo. Nunca se olvida lo suficientemente rápido y nunca se está preparado para perdonar o vivir cargando algo así. Aquel hombre ha sido por demasiado tiempo mi recuerdo más tormentoso, mi maldito nemesis. Recuerdo que mi madre solía decirme: ̈Cantor, el pecado es una enfermedad que nos persigue a todos. Pero Él es la única cura ̈. Yo nunca entendí a quien se refería exactamente. Pero ma ha sucedido algo mas, muy extraño por cierto. Hoy mientras me dirigía al baño, pude verla. Ahí,justo en la parte frontal de mi hombro, una pequeña marca que antes no estaba.


(PARTE 2 DEL DIARIO) La revelación

14 de abril de 1987

Después de mucho tiempo investigando descubrí que tengo un estigma, estoy seguro de ello. Desde el momento en el que se filtró este descubrimiento por mi cabeza me estuvieron ocurriendo cosas sin duda singulares...casi como si fueran milagros, era como si algo me quisiera dar la razón. Cada séptimo día por la noche me visitaba  ̈ÉL. Su voz sin duda inconfundible, como de un hombre viejo, una mujer joven y un niño al mismo tiempo llamaba por mi nombre. Me dijo que yo era especial, que por eso había pasado durante toda mi vida por diversas pruebas para asegurarse de que yo era confiable. Y por fin lo sabe, ahora está seguro y me ha encargado una misión. SU misión. Dice que cuando esté listo me contara todo. Supongo que  ̈EL ̈ es de quien mi madre me hablaba hace algunos años atrás.

28 de abril de 1987

Me estaba muriendo. Las ansias y la desesperación me carcomían por dentro. Pensaba que jamás lo volvería a escuchar, pero hoy por fin ha venido a mi encuentro. Ahora sé lo que debo hacer, ahora por fin todo tiene sentido. Ese maldito hombre ni siquiera es eso...un hombre. No, en cambio él es un monstruo. EL SEÑOR me lo dijo y ahora sé exactamente lo que debo hacer. MATAR al monstruo.

(PARTE 3 DEL DIARIO) El despertar

10 de Julio de 1987

No fue fácil, pero por fin después de planearlo meticulosamente lo tengo aquí, en el piso de mi casa. Con una expresión horrorizada...pero frío, inerte. El monstruo ha muerto y con él se irán sus pecados. Ahora el mundo será un mejor lugar, lo sé con seguridad.

5 de agosto de 1987

Se que ellos lo saben...mis vecinos. Me odian por ser tan cruel, pero no me entienden por que no son como yo. Especiales, elegidos. Puedo ver en su rostro el miedo plasmado cada que se cruzan conmigo. Es cuestión de tiempo para que hablen con la policía, deberé partir de este mundo, no puedo dejar que me encierren. Este es mi adiós, puesto que iré a mi encuentro con  ̈El ̈.

-Maldito demente-, de repente escucho la voz del detective Johnson resonando en mis oidos, lo cual hace que salga de mi transe.

-Carajo, nada de esto tiene sentido. ¿Me están diciendo que un hombrecito tan grande cometió un asecinato tan cruel,solo porque creía ver monstruos y no personas?. El pobre hombre está descuartizado, como si el rarito quisiera que no quedara rastro alguno de él.

-Ya fue suficiente, detectives. Este es un caso de la CID, muestren algo de respeto. Por lo menos hacia su uniforme-, digo con un tono de brutal contundencia.


Harto ya de toda esta extraña situación procedo a explicar en voz alta los hechos para los demás subordinados.

-Hombre de complexión media, en sus 30, de aproximadamente 1.75 m con rasgos caucasicos se encuentra muerto en su apartamento a las 19:32 h del día 8 de agosto. Causa de la muerte: ahorcamiento. Por el momento se encuentra una sola víctima en el lugar de los hechos, un hombre mayor de entre 70 a 80 años. Causa de la muerte: probablemente estrangulamiento por las marcas evidenciadas en su cuello. Post mortem, descuartizamiento. Se estima que es el padre del acusado.

-Pero señor...todavía no podemos estar seguros de eso.

-En el pecho de la víctima se encuentra grabado "sanatus est", significado literal de: ha sido curado. ¿Ahora lo ve, Evans?. El asesino sufría posiblemente de esquizofrenia no diagnosticada, pero este fue un acto definitivo de VENGANZA. Parece ser que después de todo obtuvo el ascenso que tanto deseaba.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Concurso Cuento corto: LA NEGRA CARLOTA

LA NEGRA CARLOTA Ahí viene! La negra Carlota que se pasea por la plaza, los chicos se vuelven locos por su cintura y su cadera. Pero mira que no ven lo que lleva por dentro, se siente triste, absolutamente sola, denigrada y sin dignidad aluna. Por qué todos los días, tiene que salir a vender su cuerpo, para poder mantener a sus ocho hijos. MARIA CUENTO

Carta al desamor: "Te extraño"

Te extraño (Autora: Martina) <<Me duele pensar que todo es pasajero, me duele aceptarlo, y en esa misma lógica, aceptar que un día te irás, seguirás tu vida y tendrás muchas risas sin mí, al lado de alguien que no esté tan remendado>> Recuerdo muy bien el momento en que leí eso. Cuando lo hice me di cuenta de que te amaba más de lo que antes creía hacerlo, añoré estar a tu lado en esos momentos y que lo hubieras dicho mirándome a los ojos; te habría abrazado tan fuerte como nunca lo hice y te habría besado como siempre quisiste que lo hiciera; te habría hecho sentir que para mí nunca iba a haber alguien más, que pasaba mis días con el temor de perderte, que a medida que compartíamos nuestros días y nuestras vidas, aunque fuera por momentos, empezaba a querer compartir contigo el resto de mis días, empezaba a querer entregarte toda mi vida, y ser completamente devota a ti. No debí hacerlo. Lo sé. Pero es imposible controlar lo que sientes y hacia quien lo...

Concurso de Cuento corto: La Paz se hace letra 20.17: LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA

LA ARAÑA QUE NO SABÍA TEJER LA TELARAÑA “ Un montón de circunstancias, me presionaron a elegir; cuenta me di entonces que empezaba a vivir” Cuentan los insectos que hace tiempo vivió una araña que dizque no sabía tejer su telaraña, porque según era muy testaruda, le decían “la araña sorda” a pesar de que oía, pero no escuchaba. Que era tan flaca como un asterisco puesto que llevaba una obligatoria dieta en lugares con muy pocos insectos de su gusto. Las arañas viejas, los caracoles, los gusanos, las grandes hormigas, intentaban aconsejarla de que buscara un lugar digno de su especie para llevar la dieta que se merecen las buenas arañas y sobre todo que aprender a tejer; pero ésta se negaba a escuchar y presuntuosamente les contestaba: “¿Qué van a saber ustedes de cómo tiene que vivir una araña como yo? ¿Acaso ignoran que la naturaleza me ha dotado con el instinto de cazadora?”, al parecer, era ella que no comprendía quién ignoraba tal asunto. Es tanto, que una...