Quinto Concurso de Cuento Corto: ACHANTAO

 

Dime Chespirito ¿qué he hecho?


Chiflando en chanclas desde mi choza a la chica que me achanta, sacándole chismes a la chusma, chillando achicharrado porque la vida me achaca… ¡Qué despecho!


Chinches y cucarachas entran por mi ventana. ¿Estaré chiflado? ya no la echo de menos.


Salimos al Chocó con un compa niche a charlar y chupar chicha y chelas hasta decir: ¡¡Eche!!


¡pero si estamos bien chapetos!


Podríamos haber chocado de ponernos de choferes… Es que ni unos nachos quitaban la borrachera.


Comiendo unos chitos con chicharrón pensaba que sería chido que chispiara cuando me enchuspe. Me asusto porque hago ¡¡¡aaachú!!! al abrir la puerta que chirrea. ¿Pero cuál es el chiste?, no hay nadie para arruncharse.


Abro el chorro y advierto que hay cierta brecha entre cuando era un chinga y ahora con esta facha, y estas ideas medio chonetas…


Se me ocurre que el destino es muy chimbo, ¡¿hasta cuando con esta racha?!, ya quiero ganarme el Chonto.


algún día iré derecho al nicho, pero que no se apague la mecha. No quiero ser una chanda ni creerme ningún macho. No me gustan los clichés ni ser chambón. ¡¡Chanfle!! ¡¡Qué vaina tan arrecha!! ¡¡Qué chasco!! ¡Quiero irme a jugar chess y bailar chachachá!


Sueño que me despiertan las chicharras, que debo ir a boliar hacha, conseguir leña pal rancho y asarme un buen chorizo. Por los charcos los charoles, en la cintura el cuchillo y en la espalda la changón pa cazar el chancho...


—¡Chsss, muchacho! Ya es hora de dejar tu lecho, o podrías perder la chamba—dijo con razón la cucha Chepa, mientras afrecho jartaba.


Bueno, ya me toca decir chao.



                                                    Autor: el Duvi



Comentarios