Quinto Concurso de Cuento Corto: Flores de cristal

 


Maffete

Aquí estaba yo. 

Sin saber quién era.

Soñando despierta..

con mi vestido favorito;

mostaza con lazos amarillos, 

Colores Perfecto para mi piel negra,dos pequeñas 

coletas y por supuesto mis preciadas sandalias de

ballet violeta.

Siempre era el mismo sueño.

Siempre en el mismo lugar.

   Una noche con luna,

sin estrellas para acompañar.

En un campo llenos de flores,

blancas y de cristal.

Donde nada mas que esas flores cubrían todo el lugar.

                            

Era todo tan hermoso y se sentía tan real.

la luna alumbrando todo.

La fragancia de las flores inundaba el lugar.

El viento rozando mis brazos.

Aunque en un rincón de mi mente,

la duda se empezaba a manifestar.

 

Caminé por un rato. Mirando,

buscando; aunque no sabía el porque.

era como un instinto primario,

algo me llamaba hallarlo y lo encontré.

 

Entre miles flores blancas, allí lo halle.

El estaba Acostado. Vestía ropa negra de pies a cabeza, Moreno, con un brillante cabello negro, labios pálidos

y rosados, era alto, delgado, y aunque intenté ver sus ojos, éstos estaban cerrados.

 

Me acerqué unos pasos.

Lo miré un largo rato.

Sintiendo, analizando,

Sentía que algo había olvidado.

 

Las preguntas en mi mente se estaban desbordando,

 

¿Acaso lo conozco de algún  lado?  

 

¿Por qué nada puedo recordarlo?

 Por un momento quise correr en la dirección contraria,

Pero mi curiosidad fue mayor, y mi cuerpo de su lugar no se movió.

 

Respire profundo, conté hasta diez y silenciosamente a su lado me agache. acerqué mi mano a su mejilla pero antes de siquiera tocarlo, sus ojos se abrieron con prisa, sin letargo o fatiga, su rostro solo mostraba paz, cómo si supiera que yo ya estaba aquí. fijamente me miro, y en sus ojos lo vi. El sabia que estaba aquí.

 

 

Sorprendida caí al suelo, pero no me aleje, al contrario más a él me acerque. Me senté a su lado, nuestros cuerpos rozando. Acerque mi palma a su mano pero al tocarlo sentí una sensación extraña, cómo si la oscuridad me tragara, cómo caer desde una alta distancia, sentía un escosor en mis entrañas y una pizca de confianza. me pare sobresaltada con miedo en mi mirada.

 

Me quedé parada creado distancia. mi cabeza zumbaba, la confusión y el desconcierto me frustraba y tratar de recordar mi pasado no funcionaba. El en cambio solo me miraba inmutable y perfecto, este ser no se sentía correcto, pero algo me atraía a verlo aunque sentía miedo en el fondo yo sabia que él no me lastimaría.

 

Mire a la luna momento, tomándome un tiempo para aclarar mi pocos recuerdos para solo ver azul en ellos, y ahí lo entendí. solo él tenía las respuestas que yo no tengo.

 

Cruzamos miradas, quede fascinada.

Era un par de ojos azules,

Cómo en los recuerdos,

tan brillante como zafiros,

Puro, limpios y tranquilos.

El par de ojos Azules más bellos jamás existido.

 

Esos ojos abrieron

una lluvia de recuerdos que  inundaron mi cerebro, La tristeza de aquellos momentos, Las lágrimas y malos pensamientos,

El vacío y la desilusión.

 

Cómo en una película me vi,

Reviviendo cada recuerdo,

Cada lagrimas, desilusión y lamentó.

Tanto dolor y sufrimiento.

Desde pequeña en una cama enferma,

Frágil y cansada,

Sin en realidad vivir

Sin descubrir, explorar, correr o reír.

 

18 años cumplía cuando cuándo lo vi.

En una esquina de mi cuarto,

ojos azules me observaron.

 

Ojos azules me conquistaron cuando todo me lastimo.

Ojos azules me acompañaron cuando todo me abandono.

Ojos azules que ante mi sufrimiento fueron mi salvador.

Ojos azules que eliminaron mis lamentos.

Esos ojos azules fueron la última cosas que vi antes dar mi último aliento y despedirme de esta vida que no me mostró compasión para comenzar este eterno sueño de flores de cristal donde el olvido es para mí un alivio.

 

Ahora entiendo,

Vivir en un campo llenos de flores…ese fue siempre mi deseo. sin penas, tristeza o dolor. solo paz y tranquilidad para al menos en la muerte poder descansar.

 

Fin



Comentarios