Quinto Concurso de Cuento Corto: Ensoñación

 


 

Un recuerdo entronizó en mi mente. Yo en medio de la habitación. Frente a un dispositivo electrónico. Y apareció de manera repentina, pero era fuerte, era vívido.

 

Me transportó a otra época que parece ya lejana y olvidada. Parecen años o siglos talvez, centurias que transcurrieron en un instante.

 

Me vi allí rodeado de amigos, caminando por los pasillos. Transitando entre tumultos. En mis hombros reposaba una carga que no era tan pesada, pero estaba allí la sentí de nuevo. Fue tan real.

 

Sentí el bullicio de jóvenes, entre risas y juegos. Sentí los olores de diferentes manjares que llamaban de nuevo mi estómago abriendo mi apetito. Yo caminaba por esos pasillos y a pesar de los antojos seguía mi camino.



Sí lo recuerdo. Había música interpretada por artistas que no veía, pero que desde lejos se escuchaban sonorizando el ambiente con melodías clásicas y modernas.

 

Había en el recuerdo personas en bicicletas deambulando presurosos en diferentes direcciones. En medio de calles y pasillos. Gente haciendo deporte de diferentes tipos, y todas horas.

 

Vi grandes edificios en los cuales siempre había personas haciendo actividades. En uno de esos edificios vi centenares de libros, vi piezas culturales. Objetos que te hablaban sin hablar, solo con acercarse y mirarlos.

 

Recuerdo sus paisajes, sus animales, ese ambiente agradable que preferías caminar y que regocijaban tu alma. Recuerdo que caminaba por ese lugar de lugares, que contenía muchos diferentes espacios interconectados como si de dimensiones habláramos.

 

Sí, lo recuerdo. Yo caminaba en ese lugar y también sentí a mi lado su presencia. Era aquel amor que me acompañaba, y recorría conmigo ese espacio de espacios.

 

Se acercó a mí y me dijo:

 

-       Date prisa vamos tarde….

 

Yo sonreí y quise abrazarle, quise besarle… cerré mis ojos y al intentarlo…. Escuché una voz que decía:

 

-       Vamos a iniciar. Para el día de hoy vamos a trabajar este autor….

 

Abrí mis ojos. Y ya no era el recuerdo. Comenzaba la clase de la universidad…


Por: Ozkr*


Comentarios